“Quieren hacer quedar mal a los municipales, como sin fueran los peores, corruptos y sinvergüenzas”

El secretario general de la UTM advirtió que el ejecutivo municipal castiga a los empleados con sumarios, separación de cargos y no renovación de contratos. Detalló lo que ocurre en el área de Espacios Públicos y las amenazas que reciben quienes adhieren a las medidas gremiales, como el paro general que impulsan en este momento por mejoras salariales.

SALTA 10 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.23
Foto: Omar "Michi" Barrios

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, se refirió a la situación de los empleados de la comuna y advirtió que se “castiga” a los empleados con sumarios, separación del cargo y no renovación de contratos.

“Dos compañeros discutieron entre ellos, una decisión personal, pero se enteró el jefe y le puso 20 días de suspensión a cada uno, pasando por un salario, por todos los sectores. Algo que no hemos visto nunca nosotros”, compartió el gremialista a esta redacción. 

Además se refirió a la situación de los inspectores de Espacios Públicos, “ha sido sancionado todo el plantel como consecuencia del accionar duro que tiene la municipalidad contra los compañeros municipales; hay cuatro o cinco que no tiene clara su situación, que tampoco es para despedirlos, pero no se le puede sacar el sumario, y siguen sin trabajo, castigados de cosas que ya tendrían que estar terminadas”, sentenció.

En este sentido, advirtió lo ocurrido con contratados que renunciaron al área de Espacio Públicos, ya que habían denunciado a su superior Lucas Giandreco por secuestrar mercadería de vendedores ambulantes y luego repartirla; “y cuando esos compañeros renunciaron no pasó nada, recién cuando salió a la prensa la interventora -Susana Pontussi- dijo que no sabía, que no era cierto. No sabía pero sacó compañeros del lugar de trabajo, no les renovó el contrato y los castiga”, aseveró. Agregó que a quienes cometen “un error liviano, ya los sacan”.

“Siempre quieren hacer quedar mal al empleado  municipal, quieren hacer quedar como que los empleados municipales somos los peores, corruptos y sinvergüenzas, pero nadie se fija en lo que hacen ellos”, sentenció. En este sentido remarcó que buscan “hacer desaparecer la mano de obra municipal” y denunció que existen “aprietes, y presionan diciendo ‘día trabajado, día pagado’, se olvidan que hay una Constitución que establece el derecho a protestar y pedir, y hasta los compañeros que trabajan aún en paro como los administrativos, se van a quedar sin trabajo (...) Les dicen ‘no vas a hacer más horas extras, te vamos a descontar, anotan a quienes salen, quienes no”, lamentó.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.