Todas las actividades culturales para disfrutar en "Semana Santa"

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril se vivirá un mega fin de semana. Desde la municipalidad, en conjunto con la Pastoral de Turismo de la provincia, se presento el cronograma de actividades culturales y religiosas.

SALTA 22 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

La semana que comenzara a partir del jueves 28, en el denominado “Jueves Santo” y se extenderá posteriormente hasta el martes 2 de Abril, fecha en la que se celebra el Día de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este contexto queda claro que son 6 días en los cuales se espera un marco significativo de turistas que llegaran a la provincia para disfrutar de unos días de descanso y de las diversas actividades planteadas por la Ciudad. Cabe destacar que entre las principales propuestas que se dieron a conocer, podemos encontrar el Recorrido de las Siete Iglesias más Icónicas de la provincia, como: la Catedral Basílica, la Basílica Menor y convento San Francisco, la parroquia San Juan Bautista de La Merced, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la parroquia San José, la parroquia Nuestra Señora del Valle (León XIII) y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (La Viña)

En cuanto a las actividades destacadas, encontramos el histórico Vía Crucis en la plaza 9 de julio con el cristo peregrino del Milagro, El Vía Crucis de los jóvenes y la familia, organizado en este caso por la pastoral de juventud, que se llevara a cabo el día viernes 29 de marzo, a partir de las 6:30 de la mañana. 

WhatsApp Image 2024-03-22 at 3.18.49 PMDe izquierda a derecha:Los sacerdotes, Javier Romero y Luis Pastrana; Francisco Garcia Soria, titular del Ente de Turismo y el grupo Canto 4.

Fernando García Soria, titular del ente de turismo de la municipalidad, reconoció que pese a delicada situación que se vive en materia económica, el porcentaje de reserva hotelera mantiene niveles importantes, como a si también destaco el trabajo en conjunto que vienen sosteniendo con el sector privado, “Nosotros ya estamos registrando estimaciones en cuanto a reserva hotelera, que están superando el 70%, sabemos que esto viene incrementándose y que hay un fuerte trabajo del sector privado”.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 3.18.49 PM (2)

Francisco Garcia Soria, titular del Ente de Turismo de la Municipalidad de salta

Así mismo, también valoro lo que se espera de esta semana XXL que se vivirá en la provincia y en el resto del País, “Tenemos muchas expectativas, sabemos que es un momento muy importante para el turismo, sobre todo en este contexto en el que se viene desarrollando la actividad turística, en el país, así que estamos trabajando fuertemente desde la municipalidad para acompañar este momento" sentencio el funcionario municipal.

El padre Luis Pastrana, asesor de la Pastoral de Turismo también se mostró bastante convencido acerca del trabajo mancomunado que se está realizando en esta ocasión junto a la municipalidad de la provincia, “Somos conscientes de que el 80% del patrimonio histórico y cultural en nuestro noroeste es de origen religioso, en este caso en salta, lo que hacemos es acompañar, porque justamente los turistas que vienen en Semana Santa, muchos vienen con la intención de participar en las celebraciones y muchos no, entonces acompañamos siempre y cuando sea dentro de las buenas costumbres, por qué sirve como instancia evangelizadora”.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 3.18.49 PM (1)

Padre Luis Pastrana, representante de la Pastoral de Turismo.

Además, también opino acerca de un tema sumamente controversial, como lo es la separación de los caminos entre la iglesia y el estado, “Por supuesto que se puede trabajar en conjunto, siempre respetando los campos habituales de cada uno” Y cuestiono las generalizaciones que a veces se hacen sobre este punto tan polémico, “Por ahí las generalizaciones son injustas también, tal vez eso de qué iglesia— estado, tienen que estar separados no es para todo, ni para todos, en este caso nosotros tratamos de trabajar en armonía”.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.