"La Municipalidad tiene tanto desprestigio que no puede cobrar los tributos si no están colgados de Edesa"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, visitó el Programa De Buena Fuente, donde aconsejó a los usuarios que no pueden abonar el total de la boleta de luz que realicen la separación y abonen solo este apartado para que no pierdan el servicio. En esa dirección denunció que la Municipalidad no tiene la capacidad de cobrar los impuestos si no "se cuelgan de Edesa".

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
uluncha cinco

El presidente del Ente Regulador contó que la Municipalidad de Salta interpuso un recurso de amparo porque "quieren seguir colgados de Edesa. Ya le rechazaron la medida cautelar y seguramente le van a rechazar todo", advirtió.  

Según lo expuesto por el la intendencia de Bettina Romero, el ENRESP no tiene la facultad para ordenar que se emprolije el cobro de la factura de Edesa, "pero nosotros controlamos la facturación, toda la gente sabe que el problema que tienen es que le cuelgan demasiados conceptos en esa factura y la gente estaba en imposibilidad de pagarla, porque no les dejaban separar la boleta". 

En ese sentido el Ente emitió la resolución 933, para la separación de la boleta que es un derecho inalienable del usuario según expuso el funcionario. "Yo soy un ejemplo de eso, cuando era chico mi mamá me decía que no tenía plata pero no pagaba la luz y me seguía mandando al colegio y fue así, yo se que hay gente que tiene una boleta de 3 mil pesos de luz, pero el completo es 10 porque la Municipalidad les saca 4 mil, Aguas del Norte otros 3 mil, LuSal otros 1500 pesos. Cuando mira el contexto hoy la gente está en imposibilidad de pagar, lo que debe hacer es separar la boleta porque la extorsión, esto en términos jurídicos se llama abuso en términos de posición domínate, se asegura el cobro", denunció.

"La Municipalidad tiene tanto desprestigio que tiene que es difícil que le paguen los impuestos si no es colgado.  Pero para esto debe mejorar la gestión, cualquier vecino pagaría con gusto si las cosas se hicieran bien y a ese referéndum lo hacen ellos mismos, saben si se asfaltó la calle, si es que le taparon un bache, si le podaron un árbol , eso lo ve el vecino. Por eso las encuestas dicen que no están bien y les guste o no, ese es el problema", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.