Daniel Hoyos: “Estamos preocupados por los fondos para proyectos especiales”

El rector destacó la importancia de estos fondos para el funcionamiento normal de la universidad, que se destinan a comedores universitarios o carreras como Medicina

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
hoyos 2

El rector de la UNSa, Daniel Hoyos, transparentó su preocupación por la falta de certidumbre en materia financiera para la esta universidad como para todas las universidades públicas argentinas. 

En este sentido, fundamentó su aflicción porque al disponer la universidad de un presupuesto actualizado para este año –“que básicamente es un presupuesto de salarios y de servicios”–, remarcó que “venía plata para proyectos especiales y nosotros vivimos mucho de esos fondos y hasta no sabemos si vamos a tenerlos”.

Este tipo de proyectos fondean diversas acciones, desde financiar comedores universitarios, algunas carreras como Medicina que tuvo uno hasta hace poco. “Son cosas importantes y eso puede dejar de venir”, alertó Hoyos, aunque remarcó que los fondos para la continuidad de la carrera de Medicina ya habían sido incluidos en el Presupuesto y continuarán llegando a Salta desde Nación, aunque menguados por el golpe de la inflación. 

Estas partidas totalizan unos 100 millones, según confirmó Hoyos.  

Te puede interesar
Lo más visto