Villada: "Godoy tiene que salir más a la calle"

El Secretario de Gobierno Municipal visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió a las principales obras que se están realizando en la ciudad, lo que le dio pie para meterse de lleno en el clima electoral que ya se respira rumbo al 2019.

DE BUENA FUENTE 08 de agosto de 2018 Daniel Torres Daniel Torres
38856402_2155592638055348_5728127234758148096_n

De entrada nomás, celebró "lo bueno que es discutir de obras que se están haciendo, porque tanto el Vice-Gobernador (Miguel Isa), como el Presidente de la Cámara de Diputados (Manuel Santiago Godoy), decían que esto sólo era una cuestión electoral”.

Como uno de los voceros de la gestión municipal, comenzó refiriéndose a la obra del Canal del Tineo, donde explicó que es la prolongación de la calle Entre Ríos lo que va a permitir que cuando lleguen las lluvias, la gente no se inunde.

“La obra del Tineo va de Martín Cornejo hasta Pedernera, donde también se hacen ductos sobre calles transversales para la captación de agua hacia el norte, como por ejemplo en Almirante Brown e Ibazeta, y al igual que la obra del canal de la España, son aportes del Tesoro Nacional y no se devuelven ni se pueden utilizar para otra cosa, ya que así lo exige el Ministerio del Interior de la Nación”, aclaró. 

En números, contó que “en el caso del Tineo, estamos hablando de 130 millones de pesos, y el canal de la España está en el marco de la segunda etapa de la remodelación del área centro, cercano al valor de 100 millones de pesos”.

Sin ánimo de polemizar con los vecinos y comerciantes de la obra de calle Entre Ríos, contó que por la rotura de un vidrio en la escuela Remedios de Escalada de San Martín se decidió reemplazar la totalidad de los vidrios del ala que da a la obra por policarbonato, para que se retomen las clases de manera normal.

“Los comerciantes también tienen la preocupación, por lo que nos acercamos a comenzar y les dijimos que vamos a invertir la obra, para que los autos puedan circular del centro al oeste, porque no es que las calles van a estar cortadas hasta fin de año, ya que en diciembre la obra del Tineo debe estar terminada, pero hasta tanto les pedimos a la empresa que ponga señalización y banderilleros que desvíen el tránsito” aseguró.

En lo que respecta a las obras del centro, el Ingeniero Villada dijo que las obras ya entraron en su segunda etapa donde se establece la construcción de calles de convivencia desde calle España y Zuviría hacia el este.

Además, “se construirá un canal sobre calle España hasta Bicentenario, por lo que esta avenida será interrumpida para conectar esto, por eso pedimos paciencia, ya que no pretendemos poner parches, sino hacer obras de fondo, por eso esperamos que la ciudadanía nos entienda”. 

En tono sincero, señaló que “sería muy audaz decir que se van a terminar las inundaciones en Salta, por eso del plan maestro que se diseñó, se le dio prioridad a las obras del Canal del Tineo, el de España, la cisterna de Plaza Gurruchaga y las represas de zona norte, lo que va a disminuir considerablemente las inundaciones en el área urbanizada”.

Allí volvió al condimento político, donde volvió a apuntar al "Indio" Godoy, de quien dijo que "está hablando mucho y saliendo poco, así que vaya y le pregunte a la gente si se están haciendo las obras o no”.

“Tenemos visiones diferentes de la política y estamos en distintos posicionamientos, porque él defendió el kirchnerismo y nosotros consideramos que dividieron el país”, se diferenció, antes de meterse en la modificación de la Constitución Provincial “cuando escuchamos a algunos dirigentes que hablan de limitar de mandatos, cuando ellos hicieron lo contrario, no lo entendemos, porque yo estoy en contra de las re-reelecciones, por eso no me presenté para un tercer mandato como concejal”, admitió.

Mostrando la opinión del sector que encabeza Gustavo Sáenz, dijo que “en este momento no hace falta la limitación, porque el Gobernador no puede ser reelecto, por eso no entiendo tanta urgencia, por eso se pretende establecer condicionamientos hacia el futuro, ya que este proceso sólo atiende las necesidades del sector político”.

En la disputa política que se viene, donde el Intendente pica en punta como uno de los candidatos mejores posicionados para gobernador, puso paños fríos a la cuestión: “Gustavo Sáenz tiene que ser el mejor intendente, y allí concentra su mayor energía, porque las elecciones van a ser después de la mitad del año que viene recién, por eso estamos más en el hacer y cumplir con nuestras obligaciones”.

“No vamos a descansar hasta mostrar que tenemos otra forma de trabajar y de hacer las cosas, respecto a la gestión municipal anterior, y es verdad que el Intendente tiene muy buena imagen en los barrios, pero a la par le dicen que faltan obras”, contó, y cerró diciendo que "Gustavo es el dirigente más valioso de nuestro espacio, pero tenemos que concentrarnos en la gestión”.

 



 

 
 




 

 

Te puede interesar
Lo más visto