Aborto en Tartagal: el domingo la mujer denunció a la médica que le realizó la ILE

INTERIOR 06/09/2021
La joven que accedió a la interrupción voluntaria de su embarazo de 22 semanas, se presentó ayer domingo en horas de la mañana y denunció a la médica que supervisó el aborto, dando otra vuelta a la pelea de intereses político que perturbaron el caso.
TARTAGAl- Hospital J D Perón
Evidentemente, la participación de terceros que nada tienen que ver con el caso en sí, entorpece la posibilidad de conocer a fondo y en detalle qué fue lo que pasó con la interrupción legal del embarazo realizado en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal. El domingo, en horas de la mañana la joven mayor de edad, PJM, a quien se le realizó la ILE, presentó una escueta denuncia en contra de la médica que llevó adelante la medicación para interrumpir el embarazo de cinco semanas y media. Del texto escrito en la Oficina de Orientación y Denuncia, la mujer dice que la profesional la obligó a abortar, sin dar detalles sobre cómo habría llevado adelante esa obligación, teniendo en cuenta que la interrupción se llevó a cabo a través de un proceso de ingesta de pastillas, y no como vociferó una diputada "pañuelo celeste" por los medios capitalinos diciendo que hubo una operación quirúrgica y que había personas que hasta habían escuchado llorar a la bebé.
La denunciante no dijo por qué siguió ingiriendo las pastillas si su voluntad era ya no seguir adelante con la interrupción. En la denuncia cuenta que el día 24 de agosto fue cuando luego de conversar con "su tío y su tía" (sin identificarlo) tomó la decisión de no continuar con el aborto. "No me hizo caso y me hizo abortar", agregó textualmente en referencia a la medica Miranda Ruiz. No dice cómo, si la médica la obligaba a tomar las pastillas, o si con ayuda de otras personas, se la metían a la boca para que cause el efecto buscado. Sólo agrega que "cuando me quería ir, me obligó a quedarme en observación. Cuando dije esto la Champisien (¿?) me dijo 'para qué armaste tanto alboroto... y se fue y me dejó sola. Todos sabían que yo quería continuar con el embarazo. Se lo dije a todas las personas que estaban ahí, hasta a mis amigos, tío y tía, quiero que se haga justicia".
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Penal Nro. 2 de la ciudad de Tartagal.

Te puede interesar