Un padre golpeó con un zapato en la cara a su hijo y fue detenido

El hombre de 46 años fue imputado por la Fiscalía Penal 1 de Violencia Familiar y de Género, la comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo, de 6 años, a quien golpeó con un zapato en la cara y le provocó lesiones.

SALTA 27 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
descarga

Una trabajadora del Centro de Salud Nº24 de San Lorenzo denunció ante el Ministerio Público Fiscal de Salta junto a una mujer, la madre de la víctima, lo ocurrido con el niño de 6 años. La mamá y su hijo se acercaron a la salita donde relataron que el padre golpeó con un zapato y le produjo lesiones en la zona de la boca l menor. En ese momento, dieron intervención a otros dos profesionales, que también examinaron al menor. Ante los profesionales de la salud, la madre dijo que no fue la primera vez que sucedía, ya que también “le pega a la menor de 2 años”, cuando ensucia los pañales.  

Al día siguiente, el Centro de Salud citó a ambos progenitores para ofrecerle terapia familiar, pero al faltar a la cita, la denunciante y otra profesional concurrieron al domicilio, donde el denunciado les dijo que el menor “es inquieto y se cayó en el fondo“. Además, en tono intimidante dijo a las mujeres  “hagan lo que quieran” y se retiró.

Por su parte, la madre del menor denunció que supo por su hija, de 9 años, que el hombre con el que tiene una relación desde hace 8 años y tres hijos en común, golpeó al niño -con problemas de aprendizaje-, en circunstancias en las que hacía las tareas escolares y manifestó estar “cansado de escribir”. Tampoco asistió a su hijo cuando sangraba.

El certificado médico confirmó que el menor presentó equimosis en labio superior cara interna; lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado con o contra elemento romo duro y/o contundente. En su denuncia, la madre del menor también expresó que sufrió violencia por parte del hombre y que a principios de este año, la sujetó del cuello. La Fiscalía fijó los hechos como materializados en un contexto de violencia de género y de afectación a elementales derechos de la madre del menor.

Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto