"Las encuestas mentirosas se publican antes de la votación para influir"

El concejal reelecto del Bloque Juntos por el Cambio +, José Gauffín, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que las encuestas mentirosas se suelen publicar antes del día de las elecciones para influir en el electorado.

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-17 at 09.05.56

Gauffín indicó que ocurre siempre, sobre todo en las últimas dos semanas, que circulan una lluvia de encuestas en las redes sociales. "Evidentemente no tienen una base científica clara, sabemos que únicamente es un Excel con nombres y porcentajes. Si uno no ve la encuesta completa con las preguntas formuladas y la base científica, evidentemente carece de seriedad y son operativas. De todas formas, si es científica en su base, también puede carecer de seriedad pero se puede tener un conocimiento de cómo se hizo, quién la hizo porque en base a eso se le creerá a la persona"

"Hemos visto muchísimas encuestas pero desde el frente Juntos por el Cambio +, no hemos encargado ninguna. Nos parece que tiene que ser una herramienta de campaña, tiene que ser la base para conocer las características del electoral y en ello trabajar. Luego debe haber otra encuesta para saber cómo va llegando el mensaje. Debe ser una herramienta de trabajo y no un chismerío. Una buena encuesta cuesta mucho dinero y nosotros decidimos gastar en otra cosa"; agregó.

Te puede interesar
Lo más visto