Tras la polémica los guachos finalmente marcharon

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia, postergara el tradicional desfile en honor a Martín Miguel de Güemes por la situación epidemiológica, el gauchaje finalmente pudo rendir homenaje. Agrupaciones llegaron desde diversos municipios desde temprano al Campo de la Cruz.

SALTA 08 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210808-WA0023

Las polémicas que atravesaron  al tradicional desfile que  los gauchos realizan en honor a Martín Miguel de Güemes todos los años, no faltaron en uno atípico de pandemia pero finalmente se pudieron resolver.

El desfile se realizaría como siempre el 17 de junio pero la difícil situación epidemiológica obligó al COE a postergarlo para hoy, 8 de agosto.

En aquella ocasión, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Miguel Aráoz, había manifestado su voluntad de hacer oídos sordos al pedido del COE e incluso, entre insultos y sobresaltos, indicó que coparían las calles de igual modo.

IMG_20210808_120442_269

Aráoz entró en razón y cumplió con la voluntad de las autoridades sanitarias,sin embargo, había un gran  descontento en el sector que se incrementó con la visita del presidente Alberto Fernández a Salta en el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe gaucho.

Resulta que entre idas y vueltas se habilitó el acceso al monumento a Güemes durante la Guardia Bajo las Estrellas a una fracción militante del oficialismo nacional y los gauchos abandonaron la esplanada por estar en desacuerdo con la medida, puesto que ellos no habían marchado.

IMG_20210808_120433_297

A raíz de esos sucesos, el me ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se encuentra imputado por la Justicia como responsable del acceso de los militantes al Monumento Güemes.

Finalmente el desfile se realizó esta mañana del 8 de agosto.

Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto