La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

SALTA 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, continúa con el trabajo de sensibilización en establecimientos educativos de la provincia sobre la importancia de una vida libre de drogas.

En esta oportunidad, la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, encabezó los talleres preventivos en el Colegio Reyes Católicos donde participaron 190 estudiantes secundarios de 1° y 2° año, docentes y personal administrativo de la institución.

La actividad fue coordinada de manera conjunta con la Policía Comunitaria.

94747-la-agencia-antidrogas-concientizo-a-190-estudiantes-sobre-los-perjuicios-de-las-drogas

Abordaron distintos aspectos relacionados a los perjuicios que ocasiona el consumo sostenido de sustancias psicoactivas, causas y consecuencias de su uso, aspectos legales y sobre la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar.

Además recibieron folletería y fueron informados sobre los canales habilitados para denunciar, como el sitio www.denunciasweb.gob.ar para hacerlo de manera segura y anónima.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas capacita y concientiza a estudiantes durante el año lectivo y a la comunidad en general.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto