Ola de frío: diversas zonas de Salta amanecieron teñidas de banco

Para hoy espera una máxima de 9°C y el cielo mayormente nublado por la tarde noche. Se esperan bajas temperaturas hasta el miércoles.

SALTA 28 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210628-WA0073

El pronóstico anticipaba precipitaciones y la posibilidad de nevadas en los alrededores de Salta. Diversas zonas de la capital salteña amanecieron entre copos de nieve.

Al rededor de las 7 de este lunes comenzó a nevar en zona oeste. Así lo reportaron vecinos de barrios La Almudena, Grand Bourg y alrededor de los cuarteles.

Los vecinos de los barrios San Ignacio, San Benito y Villa Lavalle indicaron que los cerros aledaños estaban nevados.

El fenómeno también alcanzó a las localidades de Vaqueros, San Lorenzo, La Caldera y la Silleta, en esos lugares los paisajes blancos quedaron registrados en fotografías para futuras postales.

Está vigente una advertencia meteorológica por temperaturas bajas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que afecta a  Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate

Las bajas temperaturas se extenderán hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 2 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 5 °C y 15 °C.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.