Ola de frío: diversas zonas de Salta amanecieron teñidas de banco

LOCALES 28 de junio de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Para hoy espera una máxima de 9°C y el cielo mayormente nublado por la tarde noche. Se esperan bajas temperaturas hasta el miércoles.
IMG-20210628-WA0073

El pronóstico anticipaba precipitaciones y la posibilidad de nevadas en los alrededores de Salta. Diversas zonas de la capital salteña amanecieron entre copos de nieve.

Al rededor de las 7 de este lunes comenzó a nevar en zona oeste. Así lo reportaron vecinos de barrios La Almudena, Grand Bourg y alrededor de los cuarteles.

Los vecinos de los barrios San Ignacio, San Benito y Villa Lavalle indicaron que los cerros aledaños estaban nevados.

El fenómeno también alcanzó a las localidades de Vaqueros, San Lorenzo, La Caldera y la Silleta, en esos lugares los paisajes blancos quedaron registrados en fotografías para futuras postales.

Está vigente una advertencia meteorológica por temperaturas bajas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que afecta a  Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate

Las bajas temperaturas se extenderán hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 2 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 5 °C y 15 °C.

Te puede interesar