Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado

SALTA 10 de febrero de 2024
edesa 1

Las intensas tormentas registradas en las últimas horas en distintos puntos de la provincia comenzaron nuevamente a causar problemas en el suministro eléctrico. Las afectadas ayer fueron Salta Capital, Embarcación y Los Toldos, donde las fuertes lluvias y descargas ocasionaron daños en distribuidoras y cortes parciales.

En Capital, este viernes último después de las 18.30, salió de servicio el Distribuidor Católica, que afectó a los barrios Parque Belgrano, Universitario, 45 viviendas, Castañares y zonas aledañas. El servicio lo normalizó la empresa prestataria de forma paulatina luego de reparar equipos dañados por la tormenta. El servicio se restableció a las 02.38 hs.

La segunda zona afectada, desde la medianoche de este sábado, fue la de inmediaciones del Cerro 20 de Febrero, Hospital San Bernardo, zona de la terminal y aledañas. El servicio fue normalizado alrededor de las 3 de la mañana. 

También a la medianoche se produjo un corte que afectó a usuarios de la zona sur-sudeste de la ciudad y localidades aledañas a la Capital, quedando normalizado pasadas las 4 de la mañana de este sábado.

En el departamento de Orán, hubo corte en partes de Embarcación, pasadas las 21hs de este viernes. Pese a la fuerte tormenta en la zona, el servicio se normalizó de forma paulatina en las horas siguientes. 

Finalmente, también hubo cortes desde las 18.30hs. del viernes la localidad de Los Toldos, que en una hora se normalizaron. Y en una derivación hacia El Espinillo, por cortes de cables, que esta mañana se repararon quedando reestablecido el servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.