El COE extendió las restricciones hasta el 25 de junio y se mantienen clases presenciales

Además, infromaron que hoy ingresarán 12.600 dosis del segundo componente de la Sputnik-V y que ampliarán la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

SALTA 11 de junio de 2021 El Expreso de Salta
76578-continuan-las-medidas-vigentes-hasta-el-25-de-junio

El Comité Operativo de Emergencia se reunió tras el anuncio del gobierno  nacional de extender el DNU vigente en todo el país, para determinar las medidas  que regirán en Salta, desde las 00 del día 12,  hasta el 25 de junio. 

Durante el encuentro el presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que próximamente se habilitarán 24 camas en el HPMI, más 6 camas UTI en el hospital San Bernardo, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario. 

"Vamos a mantener las medidas vigentes, instando a la población, una vez más que tome conciencia que la responsabilidad es de todos. Continuamos avanzando con la campaña de vacunación,  pero necesitamos que se mantengan los protocolos, se respeten las normas básicas de cuidado, no se produzcan aglomeramiento de personas", señaló Aguilar. 

El ministro de Salud , Juan José Esteban informó que hoy ingresan 12600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik. Las mismas serán distribuidas a las zonas de alerta epidemiológica para aquellas personas que recibieron la vacuna en marzo. Además recordó que "las vacunas no se vencen en el cuerpo" llevando tranquilidad a la población que espera la segunda dosis.

Recordá las medidas que regirán hasta el 25 de junio en toda la provincia 

✓ Circulación restringida: entre las 23 y las 6. 

✓ Todas las actividades hasta las 22 horas.

✓ Centros comerciales, galerías  y supermercados con control de aforo del 50%. 

✓ Continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales. 

✓ Se mantiene la presencialidad en el sector educativo. El Ministerio de Educación consulta periódicamente con el COE la estrategia epidemiológica. 

✓ Sábado, domingo y feriados se suspenden las actividades deportivas grupales y al aire libre. Están permitidos los deportes individuales. 

✓ Sector Público Ejecutivo Provincial: continúa la absoluta presencialidad. Se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, haciendo especial atención a la ventilación de ambientes.

✓ Casinos y bingos, suspendidos. 

✓ Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales. 

✓ No se requerirá permiso de circulación. 

✓ Todos los municipios podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24 horas. Las modificaciones de horarios de dichas actividades implica cambiar la limitación de la circulación en esas zonas desde las 1 a 6 am. 

✓ Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos.

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto