Sin Copa América en Argentina

DEPORTES 30 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Mediante un comunicado oficial la Conmebol afirmó que la Copa América no se jugará en Argentina. De esta manera a partir de ahora se analizarán las ofertas de otros países para realizarla
copa-america-4

Cuando todo parecía indicar que la Argentina iba a asumir la organización completa de la Copa América luego de que se bajara Colombia como coorganizador por los problemas sociales, incluso dejando de lado la chance de sumar a algún otro país para que se hiciera cargo de los encuentros que se iban a disputar en las sedes colombianas, los graves números de contagios de coronavirus en el país en las últimas semanas llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización a la Argentina.

La noticia fue confirmada por la CONMEBOL a través de un comunicado que reza lo siguiente:

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental"

Según la Conmebol, "a la brevedad se anunciarán novedades", tras analizar las propuestas de "otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental". En este sentido, las primeras posibilidades que surgen dentro del continente serían Chile o Ecuador, mientras que Estados Unidos había trascendido como un rumor de posible escenario en los últimos días.

 

Te puede interesar