Así arrancó la octava fecha de la Copa de la Liga

Con tres partidos correspondientes al grupo A, arranco la octava fecha de la Copa de la Liga, Ganaron Instituto, Huracán y Barracas que se trepó a la punta.

DEPORTES 01 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
barracas

Una nueva de la Copa de la Liga Profesional se puso en marcha. Esta vez con tres partidos que arrojaron un gran triunfo de Instituto en La Plata ante Gimnasia por 3 a 1, una gran victoria de Huracán ante Rosario Central por 2 a 0 y la gran excursión de Barracas por Mendoza, derrotando a Independiente Rivadavia por 3 a 1. De esta manera, el Guapo se convirtió en el único líder del grupo A. Estos son los detalles de los partidos.

GIMNASIA Y ESGRIMA  1 -  INSTITUTO  3

Instituto le ganó por 3-1 a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la octava fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024, y se recuperó con creces del tropiezo con Godoy Cruz para tomar transitoriamente la cima de la zona. 

Los goles de La Gloria fueron convertidos por Facundo Suárez, Damián Puebla y Jonathan Bay. El tanto de Gimnasia lo anotó Benjamín Domínguez.

HURACÁN 2 - ROSARIO CENTRAL  0

Huracán volvió hoy al triunfo luego de seis partidos tras vencer por 2-0, como local, a Rosario Central, el vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional que venía de ganar el clásico rosarino.

En el inicio de la octava fecha de la zona A, el "globo" se impuso por los goles de Ignacio Pussetto (21m. PT) y Hernán De La Fuente (31m. PT) y volvió a sonreír de la mano del entrenador interino Walter Coyette.

El "canalla" venía en alza con dos triunfos en fila, ante Gimnasia en el Gigante y frente a Newell's de visitante, pero dio un paso atrás y sigue afuera de la zona de clasificación con 11 puntos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA  1 - BARRACAS CENTRAL 3

Barracas Central le ganó esta noche como visitante a Independiente Rivadavia por 3 a 1, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la LPF, en la que alcanzó la cima de la Zona A, con 15 puntos, al menos hasta que jueguen Argentinos Juniors, River Plate y el "Rojo" de Avellaneda.

El equipo del técnico uruguayo Alejandro Orfila abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo mediante una vistosa volea del mediocampista Maximiliano Zalazar, para que el delantero Alan Cantero amplíe a los 4 del complemento. El mismo Cantero se encargó de anotar el tercero, que llegó después del descuento mendocino a través de Juan Cavallaro.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.