Copa de la Liga: Triunfos de Independiente y Newell´ s para liderar sus zonas

Con cinco partidos se jugó parte de la segunda fecha de la Copa de la Liga. Para destacar los triunfos de Independiente y Newell s Old Boys y el primer triunfo en Primera de Independiente Rivadavía.

DEPORTES 30 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Independiente es puntero

En este fútbol nuestro que nos regala partidos todos los días,la jornada del martes incluyó cinco encuentros  correspondientes a la segunda fecha y que se sumaron al triunfo del lunes de Instituto frente a Atlético Tucumán por 3 a 0.

En la jornada del martes se destacaron los triunfos de Independiente en Liniers ante Velez por 1 a 0 y la victoria de Newell s ante Lanús por 2 a 0, también en condición de visitante. Lo importante para el Rojo de Avellaneda y La Lepra rosarina, es que ambos quedaron punteros de sus respectivos grupos con puntaje ideal. También se debe mencionar el gran triunfo de Independiente Rivadavía ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por  3 a 2.  Repasemos los partidos.

ZONA A

Gimnasia y Esgrima LP  2 - Independiente Rivadavia 3

Independiente Rivadavia de Mendoza dio el golpe en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo venció por 3 a 2, en el Bosque, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Alex Arce, a los 25 minutos del primer tiempo, Juan Vázquez, a los 40 del mismo período y Mauricio Asenjo, a los 21 del complemento, fueron los artífices del triunfo de la visita.

 Rosario Central 0 - Banfield  0

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga, empató 0-0 con Banfield en un pobre encuentro jugado en el remodelado estadio Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona A de la actual Copa de la LPF

Los dos equipos animaron un primer tiempo chato, con una temperatura agobiante, que no se condijo con los casi 50 mil hinchas “canallas” que colmaron el estadio para ver por primera vez en casa al campeón vigente del certamen.

Vélez  0 - Independiente 1

Independiente logró este martes su segundo triunfo en los dos partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional 2024: fue por 1 a 0  en el José Amalfitani frente a Vélez, con gol conseguido por Joaquín Marcelo Laso. De esta manera y con dos triunfos consecutivos, el equipo de Carlos Tévez se mantiene al tope de la tabla en el grupo A con 6 unidades.

En la tercera fecha, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio “Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini”, el sábado a las 19.00. Por su parte, Vélez visitará a River Plate en el Estadio Monumental", el domingo a las 19.15.

ZONA  B

Lanús 0 - Newell s   1

Lanús cayó 2-0 ante Newell’s en el Estadio Ciudad de Lanús, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. La Lepra ganó con categoría en su vista a la Fortaleza de un Granate que pudo descontar en varias ocasiones. Cerca de la media hora de juego, una mala salida de la defensa granate dejó el balón corto para que May recupere, empiece a enganchar para adentro y asista a Brian Aguirre que con sutileza y de primera puso el 1-0 en la Fortaleza. En el complemento, el Grana levantó su nivel pero antes de los 10 minutos llegó el segundo del conjunto rosarino. Una gran combinación entre Esteban Fernández, Banega y Armando Méndez terminó en un golazo del Colo Ramírez.La Lepra es líder de la zona B con 6 puntos.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.