Esteban Romero de "campaña clandestina" junto a una Jueza de Faltas

Juan Esteban, Aroldo Tonini y Soledad Gramajo Salomón estuvieron de campaña política incumpliendo con el cronograma electoral, lo establecido por la Carta Municipal y las medidas de prevención del COVID-19. El acto fue en el Centro Vecinal de V° Chartas, gracias a Sebastian Villagrán, su presidente.

POLÍTICA 30 de abril de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-30 at 00.58.54

Suenan los frentes, suenan los partidos y, de a poco, también se van escuchando algunos nombres. Sin que nadie lo supiera y bajo poncho, anoche Villa Chartas fue el escenario para que se rompieran todos los reglamentos legales vigentes. Los que establece el cronograma electoral previsto para el 2021, la Carta Orgánica Municipal y los protocolos de bioseguridad y sanitarios establecidos por el gobierno nacional y provincial.
Juan Esteban Romero se lanzó como candidato en el Centro Vecinal de Chartas, incumpliendo los plazos que legalmente establece el cronograma electoral. El Romero Junior será candidato en las elecciones provinciales del 4 de julio, si es que todo sigue como lo planea el gobernador Sáenz.

Como su familia no lo enviaría a emprender tal hazaña solo, fue escoltado por uno de los hombres más leales al apellido Romero: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad: Aroldo Tonini. En un principió se dijo que de la organización del acto participó Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales que ha sabido hacer nicho político justamente en Villa Chartas. Sin embargo, apenas salió  esta publicación el peopio Gutierrez aclaró que desde el 2015 ya no está a cargo del Centro Vacinal de Villa Chartas y que no tuvo nada que ver con el hecho. El tema es grave y en una provincia sería en donde rige la ley y la igualdad, los responsables de este acto deberían ser sancionados con ejemplaridad por el incumpliento de los protocolos de prevención del COVID-19, que cada día se sigue cobrando vidas por la irresponsabilidad, muchas veces, de quienes toman decisiones que inciden en la vida de los demás.

LA JUEZA DE FALTA

Desde la tarde, comenzaron a concentrarse vecinos de la zona oeste alta y baja de la ciudad: venían de Palermo I  II, III  Divino Niño, Villa Primavera, Los Sauces y Rosedal. Sin barbijos, sin distanciamiento social, en un espacio cerrado sin la circulación de aire necesaria y sin alguien que garantizara las normas sociosanitarias. La ciudadanía crítica las fiestas clandestinas ¿y quién se hace cargo de las reuniones clandestinas?

WhatsApp Image 2021-04-29 at 23.46.40

Otra funcionaria presente fue Soledad Gramajo Salomón, ex subsecretaria de Acceso a la Justicia de Urtubey, después candidata a diputada provincial por Felicidad y hoy con la casaca de Bettina. La jueza de Faltas de 5ta Nominación olvidó que según lo previsto por la Carta Orgánica que la consagra como tal -y el propio hecho de ser magistrada- no puede asistir y menos participar en actos que se vinculen con la adhesión a partidos políticos o campañas electorales, porque es inconstitucional con su cargo.

Desde principios de mes, Romero y Gramajo estuvieron visitando merenderos de la zona oeste y hasta haciendo hornos de barro, mientras ultimaban los detalles de la campaña electoral. Gorras y remeras con la cara del hijo del senador nacional, pasacalles con la leyenda “zona oeste con vos”, en redes sociales fotos con las siglas JER y postales del acto donde los asistentes salen abrazados. Asoma una nueva cara con un viejo nombre a darle continuidad a la dinastía Romero que comienza, sin haber empezado la campaña, incumpliendo normas legales ¿Será un signo de su proyecto político?

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto