Otro bebé wichí fallece por falta de atención médica

Tenía 1 año y 10 meses. Presentaba un cuadro muy severo de desnutrición y deshidratación.

SALTA 25 de abril de 2021
FB_IMG_1619350497480

Llegó al hospital zonal con bajo peso y en estado de debilidad alarmantes.

El bebé pertenecía a la comunidad wichí Pozo de China, de Santa Victoria Este. Tenia 1 año y 10 meses. Es el segundo que se muere por el falta de políticas públicas en la región.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, el Gobierno había anunciado que no había fallecido ningún niño originario, sin embargo el pasado miércoles, un bebé perdía la vida por causas evitables.

Durante los pasados días, la ONG Programas Sociales Comunitarios, trajo desde las comunidades originarias wichí, guaraní y chané, a un grupo de mujeres emprendedoras que comercializaron sus artesanías en la cuidad. En ese contexto, alertaron sobre la situación precaria que son forzadadas a transitar, "nosotros queremos que el Estado nos ayude porque nadie hace nada, no tenemos médicos en el hospital. Solamente hay uno que a veces ni está. Cuando llueve los caminos se inundan y no podremos ir, hay muchos niños pequeños que dependen del hospital. Tampoco tenemos medicamentos, no agua potable", dijo una mamá wichí a nuestra redacción.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.