El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

SALTA 01 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Paritarias 2023

Luego de intensas reuniones, discusiones y acercamiento de posiciones, este mediodía se firmó un Acta Acuerdo entre la Unión de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo Municipal de Salta, cerrando así las Paritarias Salariales 2023 con aumento que supera ampliamente el 200%.

Paritarias 2023 3

Si bien es cierto que la inflación ha sido muy alta, licuado los salarios del trabajador municipal, también es cierto que la gestión a cargo del intendente Emiliano Durand, recibió un municipio con alto nivel de endeudamiento, lo cual repercute indefectiblemente en las finanzas municipales. En ese marco y tras intensas reuniones, se arribó a un acuerdo que implica un incremento salarial del 82% para cerrar el año 2023. Ese aumento se abonará el 30% con los sueldos de enero, otro 30% con los sueldos de febrero y el 22% restante con los haberes de marzo. En tanto que la diferencia del SAC se abonará con los sueldos de marzo.

Paritarias 2023 1

Paritarias 2023 2

Te puede interesar
Lo más visto