Vacunaron contra el covid a pacientes trasplantados

Esta mañana en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia  (CUCAI) comenzó la colocación de la vacuna contra el covid en personas de riesgo por tener algún trasplante previo. Estuvieron presentes el director de esta institución Dr. Facundo Humacata y el ministro de Salud Juan José Esteban.

SALTA 26 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
165688119_947958126003476_6615556766397926432_n
Pacientes trasplantados esperan en la puerta del Cucai ser vacunados
Comenzó la campaña de inmunización en el Hospital San Bernardo para pacientes inmunosuprimidos con trasplantes. En total vacunaron a 30 personas, pero estiman cubrir la totalidad de casos que ascienden a 570 en la provincia. 
Facundo Humacata - dir del CUCAI Salta (2)
Al respecto aseguraron que las personas en esta situación no corren ningún riesgo al aplicarse la dosis. "No hay ningún problema,  está todo siendo evaluado correctamente, con un buen funcionamiento y además están avaladas por las comunidades científica",  informó el director del CUCAI Salta, Facundo Humacata a El Expreso. 
También indicó que los pacientes esperaban la vacuna con ansias para su tranquilidad, y que luego de arreglar un cronograma en el Centro de Convenciones, replicarán la inmunización en toda la provincia para las 540 personas que no se beneficiaron de esta tanda.   
Juan José Esteban (1)
El ministro con Abigail Copa.
En el interior de la provincia todavía no se aplicó la vacuna a ningún paciente trasplantado, pero se buscarán centros cercanos de inmunización. El ministro Esteban dijo que la vacuna que se les colocó es la Sputnik V. 
Algunos pacientes brindaron su testimonio con respecto a las expectativas de la vacuna, Carlos Russo, el "Profe de los trasplantados" como es conocido por su profesión de docente en educación física, y quien tiene un doble trasplante de pulmón y corazón, dijo que la dosis era algo que deseaban: "Estuve preguntando un poco y parece que va ser la rusa, espero que sea lo mejor para los trasplantados aquí en Salta, estuve ansiosos porque quería saber en que consistía". 
"Una alegría inmensa que nos tengan en cuenta en este plan de vacunación", dijo por su lado Abigail Copa, quien recibió en riñón hace 17 años ya: "Estoy feliz y ansiosa", finalizó. 

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto