Programa “Casa Propia - Casa Activa”: Hasta el 9 de abril mayores de 60 años podrán inscribirse a viviendas en Pereyra Rozas

Para consultas de requisitos e inscripción los interesados deben dirigirse a 20 de febrero 465, donde funciona la Secretaría de las Personas Mayores. Esta iniciativa está abierta para personas que no tienen casa propia. La entrega de viviendas es en condición de comodato.

SALTA 03 de abril de 2024 Francisco Rendon

La Secretaría de las Personas Mayores realiza la última convocatoria pública de postulantes para el sorteo de las unidades habitacionales del complejo habitacional creado por el Subprograma “Casa Propia – Casa Activa". 

Los interesados en inscribirse como aspirantes a comodatarios deberán presentarse en la sede de la Secretaría de las Personas Mayores 20 de Febrero Nº 465 los días 3, 4, 5, 8 y 9 de abril de 2024, en el horario de 8 a 14. Cabe aclarar que quienes ya se inscribieron en la primera convocatoria y presentaron los requisitos ya figuran dentro del registro de postulantes. 

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta. Dicho subprograma fue creado por convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (MDTyH) y el Instituto Provincial de la Vivienda, el 5 de junio de 2021.

94900-hasta-el-9-de-abril-mayores-de-60-anios-pueden-inscribirse-como-postulantes-a-viviendas-en-pereyra-rozas

En tanto, el 23 de junio se suscribió el convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Provincia de Salta, firmado el 23 de junio de 2021, mediante el cual se establecen las acciones conducentes a la implementación del Subprograma Casa Propia Casa Activa y las obligaciones de las partes.

Los interesados en postularse deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la Resolución N° 40/23, los cuales serán informados en dicha Secretaría. También la línea de atención ciudadana 148 (opción 2) está habilitada para brindar detalles sobre dichos requisitos. 

Se reitera que no es necesario que los postulantes que se ya inscribieron oportunamente en el programa “Casa Propia - Casa Activa” y cumplieron con los requisitos de admisión y la presentación de la documentación vayan a la Secretaría de las Personas Mayores Aquellos ya que se encuentran registrados como aspirantes a comodatarios. El sorteo se realizará el  26 de abril, entre todos aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos de admisión.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y monoambientes  de 34,55 m2 ubicados en Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad Capital.

Te puede interesar
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.