Los cines volverán a funcionar en Salta

El Comité Operativo de Emergencia autorizó la rehabilitación de los cines en la provincia, siempre cumpliendo con el protocolo que impone la pandemia. Por otra parte, el COE rechazó el pedido de para habilitar público en los espectáculos deportivos

SALTA 10 de marzo de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Esteban y Posadas en reunión del COE
Después de algunas ideas y vueltas, el Comité Operativo de Emergencias habilitó la apertura de cines en Salta. “Hemos recibido la habilitación de Nación para que las salas puedan reabrir, por lo que hemos dispuestos que en la próxima resolución que saldrá el sábado 13, van a quedar formalmente habilitados, con los protocolos debidamente autorizados”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.
El COE se reunió en la mañana del miércoles para analizar la situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19 y dentro de este marco, se habilitó la apertura de los cines.  Los responsables de las salas cinematográficas esperaban, después desde hace tiempo, volver a abrir sus puertas al público y comenzar a trabajar, cumpliendo con cada una de las medidas dispuestas por el Comité Operativo.
Tal como lo detallaron algunos medios de comunicación, “se estima que los precios de las entradas en el cine Hoyts ronde los $600 cada una, mientras que el Opera a $300. Sin embargo, se esperan promos 2×1 y de descuentos en algunos cines.”
Por otra parte, en cuanto al cumplimiento del año desde que se declaró la Emergencia Sanitaria nacional, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas especificó que desde Nación, seguramente, se va a prorrogar, por lo que “en Salta vamos a hacer exactamente lo mismo, y a partir de ahí también vamos a darle continuidad a las medidas que vencen el próximo viernes 12”. 
Finalmente, durante la reunión también se habló sobre posibilidad de autorizar la presencia de público en los eventos deportivos, pero fue rechazada debido a la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia. Además, se ratificó la decisión del COE del departamento de Rosario de la Frontera, de restringir la circulación de personas entre las 1 y las 6 am en el municipio, debido al crecimiento de casos en los últimos días. “En el resto de la provincia se mantiene el horario de 2 a 6”, concluyó Posadas.
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.