Los cines volverán a funcionar en Salta

LOCALES 10 de marzo de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El Comité Operativo de Emergencia autorizó la rehabilitación de los cines en la provincia, siempre cumpliendo con el protocolo que impone la pandemia. Por otra parte, el COE rechazó el pedido de para habilitar público en los espectáculos deportivos
Esteban y Posadas en reunión del COE
Después de algunas ideas y vueltas, el Comité Operativo de Emergencias habilitó la apertura de cines en Salta. “Hemos recibido la habilitación de Nación para que las salas puedan reabrir, por lo que hemos dispuestos que en la próxima resolución que saldrá el sábado 13, van a quedar formalmente habilitados, con los protocolos debidamente autorizados”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.
El COE se reunió en la mañana del miércoles para analizar la situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19 y dentro de este marco, se habilitó la apertura de los cines.  Los responsables de las salas cinematográficas esperaban, después desde hace tiempo, volver a abrir sus puertas al público y comenzar a trabajar, cumpliendo con cada una de las medidas dispuestas por el Comité Operativo.
Tal como lo detallaron algunos medios de comunicación, “se estima que los precios de las entradas en el cine Hoyts ronde los $600 cada una, mientras que el Opera a $300. Sin embargo, se esperan promos 2×1 y de descuentos en algunos cines.”
Por otra parte, en cuanto al cumplimiento del año desde que se declaró la Emergencia Sanitaria nacional, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas especificó que desde Nación, seguramente, se va a prorrogar, por lo que “en Salta vamos a hacer exactamente lo mismo, y a partir de ahí también vamos a darle continuidad a las medidas que vencen el próximo viernes 12”. 
Finalmente, durante la reunión también se habló sobre posibilidad de autorizar la presencia de público en los eventos deportivos, pero fue rechazada debido a la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia. Además, se ratificó la decisión del COE del departamento de Rosario de la Frontera, de restringir la circulación de personas entre las 1 y las 6 am en el municipio, debido al crecimiento de casos en los últimos días. “En el resto de la provincia se mantiene el horario de 2 a 6”, concluyó Posadas.

Te puede interesar