Bermejo: encontraron el cuerpo de un hombre pero aún faltan como seis náufragos del gomón

Aun no se sabe con precisión cuántas personas viajban en el gomón, pero se estima que eran más de 20, incluidos niños. Algunos saltaron y aparecieron en la costa boliviana; ayer las pastrullas de búsqueda encontraron a un hombre sin vida, pero se estiman que faltan más de seis que están desaparecidos, incluidos niños.

INTERIOR 03 de marzo de 2021
BERMEJO - el cuerpo de un hombre recuperado de las aguas
El cuerpo del hombre encontrado, tapado con yuyos.

La intensa búsqueda de las personas que intentaban cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, a la altura de la localidad de Aguas Blancas, en un gomón que sufrió una pinchadura, seguía en el caudaloso Río Bermejo, donde se estima que hay al menos seis personas desaparecidas, algunas de las cuales pueden ser niños.
Fuentes policiales informaron que "no hay reportados hallazgos de nuevas personas vivas o fallecidas", debido a que no se logra establecer comunicación con la zona.
BERMEJO continúa la búsqueda de náufragos
Un comando operativo integrado por más de 100 efectivos de la Comisaría 26, la División Lacustre y Fluvial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y rescatistas voluntarios está a cargo de las tareas de búsqueda, bajo la supervisión de la Unidad Regional 2 de Orán de la Policía de Salta.
En este marco, se realizan patrullajes con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmería Nacional y rastrillajes terrestres.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de Bomberos y de la fuerza de seguridad trabajan en el lugar, donde Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre que venía en la barcaza que sufrió la avería, en la que viajaban alrededor de unas 20 personas desde la localidad boliviana de Bermejo hacia Aguas Blancas, en Salta.
BERMEJO busqueda de náufragos del gomón
El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de quienes estaban a cargo de la precaria embarcación.
El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo.
 
EL HECHO
Al atravesar una palizada, el gomón sufrió una rotura, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, pero varias personas, que se estima que podrían ser seis aunque hasta el momento no hay datos oficiales al respecto, continuaron a bordo, río abajo.
Los voceros explicaron que esto motivó una intensa búsqueda, de la que participa personal policial y de Gendarmería Nacional, incluso de manera aérea, pero la falta de señal de teléfonos móviles en la zona hace prácticamente imposible saber los últimos avances.
Además, revelaron que, según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón quedaron mujeres y niños que aún no fueron encontrados.
Una mujer que logró salir de las aguas del río habló con medios en la zona y aseguró que “hay dos bebés” desaparecidos, y que por lo menos son tres las personas mayores que son intensamente buscadas.
“No sé cuantos salieron ni cuántos viajábamos, dicen 17 o 18. El gomón era de seis gomas, éramos muchos. La gente comenzó a ponerse nerviosa, a llorar y gritar” por el efecto de la corriente y el oleaje, hasta que “empezaron a saltar”, aseguró. 

 

Te puede interesar
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto