Delegados docentes ocupan Educación y exigen audiencia con Cánepa

La marcha de los docentes autoconvocados, frustrada por la lluvia, derivó en una pacífica ocupación del Ministerio de Educación en el Grand Bourg, por parte de delegados que exigen ser recibidos por el ministro Matías Cánepa.

SALTA 03 de marzo de 2021
Marcha docente en plaza 9 de Julio (8)
Docentes en Plaza 9 de Julio. Foto: Omar Barrios

Representantes de docentes autoconvocados que decidieron no iniciar el presente ciclo lectivo hasta que el gobierno provincial cumpla un listado de requisitos, lograron filtrarse en la mañana de hoy al block del Ministerio de Educación en el Centro Cívico Grand Bourg, para exigir una audiencia con el ministro Matías Cánepa. Pasadas las horas y sin tener respuestas de las autoridades educativas, los delegados se acostaron en los pasillos para esperar aguantar en la espera hasta obtener alguna respuesta.
Docentes ingresan al Ministerio de Educación
El control policial fue burlado por los docentes.
Marcha docente en plaza 9 de Julio (10)
Desde el gobierno, fuentes inobjetiables adelantaron que el gobierno cerró toda negociación con los gremios que representan a los docentes de la provincia, y que no hay disposición para recibir a quienes no tengan oficializada la representación gremial por Personería Jurídica. Pero además, también se evalúa la escasa repercusión que la medida está teniendo en las escuelas. E identifican la protesta con los intereses políticos del Partido Obrero y otras organizaciones políticas afines. En contraparte, los delegados decidieron permancer en los pasillos hasta ser recibidos.
En Plaza 9 de Julio, cobijado en el Cabildo, otro grupo de docentes se cobijaban de la lluvia a la espera de los resultados de los delegados en el Grand Bourg. El mal tiempo frustró la movilización de docentes que al momento de la convocatoria, no llegaba al centenar,

Te puede interesar
Lo más visto