Pérdida de agua y charcos, un peligro para los vecinos de Barrio Limache

LOCALES 18 de febrero de 2021
Hace siete años que los vecinos de un sector de la amplia barriada de Limache, vienen reclamando solución a la Municipalidad por el estancamiento de agua en varias partes de las calles. Según el CCM, esas cuadras tendrían que estar asfaltadas.
BARRIO LIMACHE calles inundadas por pérdida de agua 002
“Tenemos las esquinas convertidas en piletines, por una pérdida de agua que desborda las alcantarillas. Ideal para la multiplicación de mosquitos y otros males”. Los vecinos dicen que los reclamos por el desborde de las alcantarillas llevan ya siete años, sin embargo, ni la Municipalidad ni Aguas del Norte pudieron solucionar el problema.
BARRIO LIMACHE calles inundadas por pérdida de agua
Lo peor es que los vecinos fueron a ver los planos municipales, y allí estas calles figuran como asfaltadas. ¡Raro, no!
El mal olor de agua servida es otra calamidad que deben soportar los vecinos. Hasta llamaron a Bromatología para que verifique el estado de contaminación del agua. “¡Nunca vinieron!”, dice un vecino.
BARRIO LIMACHE alcantarillas desbordadas
La Municipalidad informó que la responsabilidad es de Aguas del Norte, pero los inspectores de esta empresa dijeron que el problema es de la Municipalidad. Lo cierto es que los vecinos se sienten huérfanos de un estado que les brinde una solución a un problema cada vez más insoportable, que recrudece en los días de lluvia.

Te puede interesar