El primer bebé nacido en la Provincia es de Cerrillos y se llama Elías

El primer bebé del año, del Hospital Público Materno Infantil, es un varón y se llama Elías. Según el jefe del Área de Comunicación del HPMI, José Luis Ángel, el bebé nació a las 3.25 de la madrugada del nuevo año, registró un peso de 2 kilos 700 gramos, con un perímetro encefálico: 34 cm y una talla de 49,5 cm.

SALTA 01 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta

De acuerdo al Jefe de Comunicaciones de Hospital Público Materno Infantil, el primer nacimiento se produjo a las 03.25 y la madre, Andrea llegó al nosocomio acompañada por su suegra desde Cerrillos. "Estuvo acompañada todo el tiempo, ya tenía rotura de bolsa y llegó como a las 21.30. Elías nació a las 03.25  de la madrugada del nuevo año, registró un peso de 2 kilos 700 gramos, con un perímetro encefálico: 34 cm y una talla de 49,5 cm", aclaró.

Por otro lado, Ángel contó que durante el año nuevo tuvieron una guardia tranquila y que durante el primer día del año tuvieron  solo cuatro partos de los cuales dos fueron naturales y existen seis pacientes en la unidad de parto. En relación a la asistencia pediátrica se tuvo un número abultado de pacientes desde el miércoles hasta el viernes, con casi 400 pacientes asistidos y de los cuales muchos fueron por diarrea. "Es importante insistir en la prevención de cuidar la higiene de mano después de ir al baño, antes de preparar lo alimentos. es importante mantener las pautas de prevención", indicó.

En relación a pacientes por pirotecnia, solo se recibió a dos niños con quemaduras pero fueron cuestiones leves. "No fue necesaria la internación pero si el control posterior con oftalmológo. Insistimos que los padres controlen a los chicos y se eviten esta situación que se puede evitar", añadió.

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto