El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

SALTA 11 de abril de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Encuentro provincial

El Mercado Artesanal fue el punto de encuentro, donde autoridades de autoridades de diferentes municipios de la provincia, con organismos como la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización de la provincia y el Ente Regulador.

La directora del Ente, Silvina Vargas destacó la participación de más de 55 municipios de las mesas regionales, y remarcó que el objetivo es que "los municipios lleven herramientas para sus pueblos, sus departamentos". Y específicamente, dijo que "el Ente expuso las herramientas para que los municipios puedan articular acciones y proteger a los usuarios, y ver qué beneficios tienen y qué es lo que se debe hacer”, explicó Vargas. “Nosotros, particularmente, explicamos quienes somos, qué es lo que hacemos y cuáles son nuestras herramientas de protección y acompañamiento a los usuarios”, formuló.

Silvina Vargas-ENTESilvina Vargas, directora del Ente Regulador de Servicios Públicos.

En cuanto a las herramientas que brinda el Ente, la directora dijo: “En materia de los que es agua, porque el Ente regula lo que es el servicio de luz y agua, las personas deben re empadronarse, hemos lanzado un re empadronamiento desde  enero y lo pueden hacer en Aguas del Norte, en la página del Ente (www.ente.gob.ar) o dirigiéndose a las oficinas del Ente. Lo que logran con esto es que su tarifa de agua sea un 50% más baja de lo que puede ser si no está reempadronado. Es la la tarifa social. En cuanto a la luz, por un cruce de datos que se hace desde Nación, los que son N2 tienen una tarifa social, para ellos, la provincia acompañó con grandes resoluciones como, por ejemplo, la posibilidad de darles un subsidio a las personas que pueden cumplir un determinado requisito ,y también se emitió una resolución que congeló los aumentos. Es decir, que los próximos aumentos que vea reflejado el usuario, lamentablemente van a ser aumentos de los ítems que corresponden a Nación, que ya nos viene aumentando”, afirmó.

Encuentro provincial 1Silvina Vargas exponiendo en el Encuentro Provincial en el Mercado Artesanal.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Oran, Villa San Lorenzo, San Carlos y equipos técnicos de 55 municipios. Por este motivo, la directora explicó: “Hay muchas localidades y departamentos que cambiaron de autoridades, entonces es bueno que cada municipio con su nueva autoridad, sepa muy bien como está organizado el estado, qué beneficios y herramientas hay para el ciudadano, sobre todo, en esta época”.  

Encuentro provincial 2    

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.