Duro documento contra las autoridades de la Unión Cívica Radical de Salta

Bajo el título "Hay otro radicalismo", un grupo de dirigentes disidentes a la actual conducción del centenario partido en la provincia, se despacharon con fuertes cuestionamientos en relación a varios acontecimientos de la política actual.

POLÍTICA 11 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

El escrito, que se difundió por las redes sociales y por WhatsApp, comienza diciendo que "en el Día Internacional de los Derechos Humanos, ratificamos desde la más profunda de nuestras convicciones, el compromiso y militancia por su irrestricta vigencia".

A continuación, agrega que "el valor simbólico de la fecha representa para la sociedad argentina la definitiva recuperación del Estado de Derecho y la vigencia de la Constitución.  Su correlato virtuoso de Libertad y Democracia no debe interpretarse como una concesión sino como el ejercicio inalienable de sus Derechos".

Ya metiéndose de lleno en lo ideológico, en otro tramo del comunicado, se advierte lo siguiente: "nos sentimos interpelados por la sociedad, fundamentalmente por quienes inspirados en nuestros ilustres muertos decidieron un voto en favor de lo que otrora fuera un “partido progresista, transformador, que se identificaba con las causas populares con la misión de incorporar derechos a quienes no los tenían”… 

A continuación, apunta a una reseña histórica: "nuestra historia se nutre de innumerables eventos tendientes a ampliar la participación y la base de sustentación del poder que dieron origen e identidad a la Unión Cívica Radical:   

LEANDRO ALEM y la Causa de los Desposeídos  

HIPÓLITO YRIGOGEN y la Soberanía Popular

LA REFORMA UNIVERSITARIA

CRISÓLOGO LARRALDE Y MOISÉS LEBENSOHN y el Art. 14 bis

RAÚL ALFONSÍN y los Derechos Humanos".

A modo de pase de factura al radicalismo actual de Salta, luego enumera una serie de cuestiones políticas y legislativas: "no somos un partido conservador, ni forma parte de nuestra naturaleza esta versión de Radicalismo:

-Que votó afirmativamente el DNU 255

 -Que olvidó voluntariamente la marcha reivindicatoria de los Pueblos Originarios de la Provincia

-Que votó en contra de los derechos de las mujeres

-Que votó en contra del impuesto solidario en consonancia con la defensa de los intereses de los que más tienen

-Que votó a favor de la impunidad de los responsables de delitos cometidos en contra del Estado Municipal de Aguaray

-Que sorprende el silencio ante el reconocimiento del Concejo Deliberante Capitalino al represor del correligionario Ricardo Aredes (ex intendente radical de Ledesma).

"Para un RADICAL la única fuente de LEGITIMIDAD es el voto libre de un ciudadano libre. No formamos parte de la hipocresía de convocar a elecciones internas para el 14 de Marzo del 2021 para NO REALIZARLAS. Quienes lo hacen se arrogan para sí la facultad de nominar candidatos como en tiempos del Fraude Patriótico. Por la memoria del Dr. Raúl Alfonsín y su tarea en defensa del Estado de Derecho y la Constitución, el objetivo de la recuperación ha comenzado", advierte para finalizar.

Firman la solicitada: Hector Leo Svarzman, Elva Argañarás de Mussari, Mariano Eduardo  Arias Boetsch,  María del Carmen Jora, Carlos Eduardo Michel, Paola Borgatta, Abel Fernández,  Carlos Antonio Barreto, Marta Elena Lucero, Pedro Jesús Alvarez, Mónica Elías D’Aball, Susana Rojas, José Vercellino,  Mirta Rojas, Jorge Piorno, Marta Julia Zenzano Poma,  Fernando Chamorro, Sebastián Posadas Saravia, Osvaldo Renée Carrizo,  Teresa Martínez Saravia, Javier Estrella, Walter Carrasco, Oscar Munizaga. 

 

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto