Piden la reapertura del Centro de Recuperación Nutricional del hospital de Tartagal

La reconocida dirigente de las comunidades originarias, Octorina Zamora, viajó hasta la ciudad de Salta para manifestarse en Plazoleta IV Siglos. Duras acusaciones contra el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Juan López.

SALTA 09 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

Envuelta en un manto negro, y rodeada de cajas pequeñas que simulaban ser féretros, evidenciando luto por la muerte de niños por desnutrición en el norte provincial, Octorina denunció "el abandono del Estado, porque el 26 de marzo, el señor anestesista, Juan López, decidió desalojar a los niños del Centro de Recuperación e Investigación Nutricional que fue hecho con el Fondo de Reparación Histórica".

"A este gerente no le importó nada los niños que iban a ese centro a salvarse de morir de hambre, y pareciera que este señor no tiene hijos, sobrinos o parientes niños, y eso como madre, como abuela y como tía duele mucho porque junto a otras hermanas estuve haciendo un servicio voluntario en el hospital, antes de la pandemia, y he visto sufrir a los niños y a sus familias, y aún así eso no sensibilizó a este gerente, ex-presidente del club Central Norte", lamentó.

Angustiada, Octorina Zamora alertó el hecho de que "ya se viene el verano y sabemos que es enemigo para nuestros niños porque a veces no tienen para comer, y con esto de los desmontes nos dejaron prácticamente sin algarrobo, que es nuestro alimento natural, y encima nos quitan este centro, por eso yo creo que el ministro de salud debe tomar cartas en el asunto, porque no nombró al Instituto de Pueblos Indígenas porque es un ente inexistente y es un lugar donde solamente se crían corruptos y se corrompe a nuestros hombres".

"¡Salvemos a nuestros niños de que mueran de hambre, y les pido a los legisladores que se pronuncien para la devolución de ese centro; acá los voy a esperar a que vengan a hablar conmigo porque necesitamos recuperar ese centro para que los niños dejen de morirse de hambre!", clamó. bcb7e4d0-67d8-41d7-97a8-5adb2d8b6c4a 

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.