En un partido caliente, Racing y Flamengo terminaron empatados 1 a 1.

Racing y Flamengo jugaron un partidazo en el inicio de ocatavos de la Libertadores y que terminó 1 a 1 Además tuvo un montón de condimentos y una gran participación del polémico Var. Los goles fueron convertidos por Fértoli para la Academia y Gabigol para el Fla.

DEPORTES 25 de noviembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
RACING COPA LIBERTADORES

En tiempos en donde no abundan partidazos, se puede decir que la Academia y el Mengao jugaron uno. Típico partido de Libertadores.  Un choque de ida y vuelta, en donde no hubo especulaciones. Ambos equipos mostraron armas para atacar y problemas para defender. Si bien el cotejo no rebalsó de situaciones, fue más que entretenido.

Racing mostró ambición  ofensiva de entrada  y así pudo sacar una mínima ventaja  cuando se jugaban 13 minutos del primer tiempo, instante en el que  Héctor Fértoli anticipó a su marcador y sorprendió a Diego Alves con un toque suave que se metió junto al primer palo.

Pero esa alegría  le duró poco a la Academia, que avanzó correctamente, pero sufrió muchísimo  los ataques del rival que  mostró gran jerarquía en varios pasajes del partido.

El sector derecho de la defensa de Racing, ocupado por el juvenil Fabricio Domínguez (el autor intelectual del gol local), fue el preferido del actual campeón de la Libertadores para atacar.

El que no la pasó bien fue el árbitro venezolano Alexis Herrera que no expulsó al defensor Domínguez cuando merecía su segunda tarjeta amarilla.

 Otra insólita equivocación del juez ocurrió  en el inicio del complemento, cuando anuló una conversión de Lisandro López por una inexistente falta del chileno Eugenio Mena sobre Everton Ribeiro.

En la parte final, Racing fue  más empuje que ideas y lparecía que se quedaba con el  triunfo, ya que la visita jugó con uno menos por la expulsión, también a instancias del VAR, del defensor Matheus Thuler.

Si bien la Academia va de punto a Brasil, la serie está abierta.  Flamengo mostró grietas en la zona defensiva. De todas formas, si pretende clasificar a cuartos, el equipo de Beccacece deberá mejorar.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. Director técnico: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; René, Matheus Thuler, Léo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Willian Souza, Gerson, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. Director técnico: Rogerio Ceni.

Goles, en el primer tiempo: 13m, Fértoli (R); 14m, Gabriel Barbosa (F).

Cambios, en el segundo tiempo: 11m, Vitinho por Gabriel Barbosa (F); 20m, Iván Pillud por Fabricio Domínguez (R); 39m, Diego por De Arrascaeta (F) y Joao Gomes por Everton Ribeiro (F); 45m, Leandro Godoy por Fértoli (R); 48m, Gustavo Henrique por René (F).

Incidencias, en el segundo tiempo: 36m, expulsado Thuler (F); 37m expulsado Natan Bernardo de Souza (F), quien estaba entre los suplentes .

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

Lo más visto