Según Provincia, más de 300 mil salteños deberían recibir la vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD 16 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
La estimación salió de un análisis conjunto entre el Ministro de Salud, Juan José Esteban, el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar y miembros del gabinete de Salud Pública. El lunes se confirmaron 43 casos de covid-19.
73264-mas-de-300-mil-saltenios-deberian-recibir-la-vacuna-contra-el-coronavirus-sars-cov-2

Tras la reunión que mantuvieron los referentes de la cartera sanitaria y del COE, surgió que serían alrededor de 313 mil las personas a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 en una primera etapa, que incluye a personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Esa es la población priorizada por el Ministerio de Salud Pública para cuando se cuente con la vacuna, que aún no está disponible y continúa en proceso de investigación y evaluación.

Por otra parte, en lo que hace al reporte covid del lunes, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología notificó 43 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Con este último registro, en Salta suman 20.035 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.407 lo que representa el 87%.

En el sistema sanitario hay 130 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 51 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 929.

El Departamento Cafayate sumó 10 nuevos casos de covid, Orán 8, Capital y San Martín 7 y Cachi 5. 

Te puede interesar