Caravana de la movida tropical

Los trabajadores de la música tropical, junto a trabajadores de todo el ambiente se manifestaron en la mañana del miércoles hacia el Grand Bourg, para solicitar a las autoridades provinciales que flexibilicen sus actividades “la música necesita trabajar”, fue el lema de la convocatoria.

SALTA 04 de noviembre de 2020 Violeta Gil
maxresdefault

Decenas de cantantes, músicos, sonidistas, asistentes, DJ´s, entre otros trabajadores del sector de la movida tropical, marcharon en caravana esta mañana hacia el Centro Cívico Grand Bourg. Referentes del sector ya presentaron en el mes de julio propuestas de protocolos de bioseguridad para reactivar sus shows en fiestas privadas, sin embargo, el COE ni siquiera les ha respondido.

“Somos trabajadores de un producto cultural propio de la provincia de Salta como es la música tropical, la cumbia”, explicó Luis Royano en diálogo con El Expreso de Salta. “Y detrás de nuestro rubro hay familias enteras que han perdido su única fuente de ingreso. Esto no es pura joda, nosotros también necesitamos volver a trabajar”, indicó Royano. 

Tanto Royano como Armando Marcelo mantuvieron por lo menos dos reuniones con funcionarios provinciales, en primer lugar, se reunieron son Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de la provincia, luego mantuvieron una reunión con Matias Posadas, Secretario de la Gobernación, ninguno de los funcionarios les dio respuestas en relación a su petición. 

Según el testimonio de Royano, la situación para los trabajadores del sector es tan delicada que los ha llevado a vender sus instrumentos, vehículos y otras pertenencias. 

“Nosotros vemos a otros sectores que se movilizan, que denuncian la situación y así el gobierno habilita la flexibilidad, bueno ahora es tiempo de que nosotros hagamos los mismo”, explicó el ex Wanabara, Juveniles Panda y actualmente líder del proyecto familiar, Luisito Royano Purito Corazón. 

La convocatoria fue tan amplia, que ganó a otros sectores de la música popular a manifestarse, este fue el caso de Los Nocheros, quienes en las últimas horas compartieron en sus redes un video en el que adhieren a la convocatoria de caravana. 

“La música necesita trabajar”

Mientras tanto, ni el ministerio de Educación y Cultura de la provincia, ni la Secretaria de Cultura, mucho menos le municipio Capital, respondieron al petitorio presentado por los artistas, tampoco hicieron propuestas superadoras o alternativas.

Te puede interesar
Lo más visto