Luis Vaca: “El corso es una actividad a cielo abierto y se puede autorizar”

El Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta se mostró expectante con que se habilite la versión 2021 del corso salteño.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
ff53ffe2-fc50-4185-ba67-78973fa0ae80

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el ex-concejal contó que "se pidieron protocolos para poder practicar y las agrupaciones lo están haciendo de manera separada, y vamos a hacer un pedido para ver si podemos realizar el corso, y de ahí la idea es presentar un protocolo".

“Ya los tiempos están al límite y todos preguntan qué va a pasar porque se quieren inscribir en la edición 2021, y esta semana tenemos que tener presentada la nota, y nos están dando ideas para los protocolos que podemos aplicar, y seguramente la semana que viene tendremos un porcentaje de probabilidades para ver si hay corsos o no”, continuó.

Allí, Luis Vaca recordó que “hubo un año que se suspendió el corso por el cólera, y quedamos con todo armado porque nos avisaron una semana antes, por eso ahora queremos saber con certeza si lo vamos a poder hacer o no”.

“Pienso que es una actividad a cielo abierto, y eso nos permite tener menor posibilidad de contagio, y ya vemos que se están haciendo actividades en plazas y espacios abiertos, pero todo pasaría por la capacidad del predio y los controles al ingreso, además de evitar las aglomeraciones”, opinó.

En igual sentido, agregó que “la capacidad que nos da bomberos es de 8 mil personas como máximo, y en caso de que nos permitan hacerlo, podríamos marcar las tribunas como pasan en los estadios de fútbol en Europa".

“Habría que analizar la parte económica porque sería menor el ingreso y son muchos los gastos, ya sea para los adicionales de la policía, el costo del predio y los premios, así que la semana que viene vamos a saber si hay corso o no”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto