“El Estado tiene que salir a buscar a la gente sin beneficios”

Ese es el principal lineamiento de la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, quien repasó el trabajo que vienen realizando en el marco de la pandemia de covid-19.

DE BUENA FUENTE 30 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6e576b4c-d019-4cf0-8f77-4a9b34616a08

“Estamos pensando nuevas formas de comunicación para atender consultas, y estamos pensando nuevas formas de contención en el marco de la pandemia para que la gente tenga una respuesta concreta”, afirmó la  ministra.

Por otro lado, dijo que “analizamos el impacto de la tarjeta Alimentar, entendiendo con esta nueva propuesta de Nación de incluir a la gente que está fuera del sistema, fundamentalmente las embarazadas”.

“Nación te pide datos nominales de las personas, donde hay una serie de legislaciones que amparan esos datos, pero nosotros tenemos que buscar a las personas que están fuera del sistema”, añadió.

Por último, Verónica Figueroa insistió en que “el Estado tiene que salir a buscar a las personas sin beneficios, porque estamos hablando de una página que se nos cae, como pasa con la de ANSES", al tiempo que adelantó que “estamos viendo la necesidad de incluir a los niños judicializados para que rápidamente puedan tener los beneficios”.

Te puede interesar
Lo más visto