Parque del Otoño: por unanimidad, concejales rechazaron el veto de Bettina 

POLITICA 29 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Durante la sesión del Concejo Deliberante los ediles insistieron en la importancia del proyecto que establece la creación del Parque del Otoño en la zona sur de la ciudad. La Intendenta Bettina Romero había vetado la Ordenanza, en la tarde del miércoles, los concejales rechazaron el veto por unanimidad y con aplausos al final. 
Benavides
Ana Paula Benavides

La concejal Ana Paula Benavides, autora del proyecto, informó que, en reunión de Legislación los presidentes ya habían logrado un acuerdo para insistir con la iniciativa lo que implicaba, rechazar en la sesión el veto emitido por el Poder Ejecutivo durante la semana pasada. 

“El veto carece de fundamentos sólidos ya que el mismo Ejecutivo plantea que el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental -PIDUA-, establece que el único destino del inmueble es transformarlo en un parque y justamente es lo que propone la Ordenanza”, indicó Benavides durante su alocución.

Benavides cuestionó que las autoridades municipales, que había solicitado la creación de una comisión específica para analizar el proyecto, nunca asistieron a las reuniones. 

“Hubieran podido escuchar una palabra más que autorizada como la del doctor en Geología, Ricardo Alonso, quien se pronunció a favor del proyecto”, indicó la edil.  

Por último, Benavides lamentó que el Ejecutivo no haya podido tener en cuenta todos estos elementos a la hora de analizar el proyecto. “Este veto no es procedente, por eso considero pertinente el rechazo”, finalizó la concejal.

La votación del rechazo al veto se produjo de manera nominal, la totalidad de los ediles aprobaron rechazar el veto de la intendenta Bettina Romero por lo que, se alcanzaron los números necesarios para que la Ordenanza sea promulgada de inmediato. Luego del procedimiento y la formalidad, el Presidente Segundo del consejo, Ángel Causarano, quien presidía la sesión, pidió un aplauso para la concejal Benavides.  

Te puede interesar