“Sáenz invirtió más en salud que en los 15 años anteriores”

Así lo destacó la Diputada Provincial del bloque Salta Tiene Futuro, Laura Cartuccia, quien comparó lo que va de la gestión del actual gobernador, con la de su antecesor, Juan Manuel Urtubey.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
b3f224f0-340f-40e2-91f4-882d3209d47c

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital) la legisladora reconoció que “hay dos realidades, donde uno es el sistema de salud y otro es la parte económica, pero en lo que es el sistema de salud tenía una falta de inversión de más de 15 años, no solo en la parte edilicia sino en recurso humano”.

“Sáenz lleva entregadas 15 ambulancias y Urtubey entregó la última en 2015, además de que se aprobó la refuncionalización de los principales hospitales de la provincia, pero sigue faltando el recurso humano”, comparó.

Allí, se refirió a la anterior gestión en el Ministerio de Salud Pública: “Josefina Medrano hizo lo que pudo porque le tocó un ministerio complicado con la crisis en los municipios del norte, sumado a la pandemia, y considero que pudo haber faltado de cintura política y de escuchar a gente que sabía y la podía haber asesorado”.

Por otro lado, consideró que “el Dr. Esteban es un hombre que tiene mucha experiencia y pasó por varios hospitales por eso tiene un conocimiento político más grande de lo que es el sistema de salud de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto