Gustavo Sáenz recorrió el nuevo espacio de atención en el hospital San Bernardo

Consiste en una carpa puesta a punto para la atención de pacientes leves con COVID-19. De este modo, el sistema de salud estará en condiciones de ampliar la cantidad de camas para la internación de pacientes, según confirmaron las autoridades sanitarias. 

SALTA 13 de septiembre de 2020 Violeta Gil
Gustavo Saenz en el hospital San Bernardo

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el hospital San Bernardo, para verificar el progreso de la instalación de la carpa, que hará las veces de “hospital de campaña”, en el espacio del estacionamiento de hospital, para recibir pacientes leves con COVID-19.

La carpa, tendrá la capacidad de recibir al menos 90 pacientes con coronavirus, según las fuentes oficiales del ministerio de salud. La misma se está montando en el sector del estacionamiento que da a calle Boedo. 

Esta iniciativa fue tomada como parte de un plan de contingencia, de las autoridades del hospital. El San Bernardo cuenta con dos salas de internación covid 19 que a la fecha, registran una ocupación del 90%

Como parte de este plan, fue instalada una carpa a la que llegan las ambulancias que trasladan a pacientes con COVID-19. La misma fue ubicada de manera contigua al ingreso de emergencias. En este espacio se brinda una primera atención y contención hasta que se resuelve su derivación, de acuerdo al cuadro. 

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban y de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar.

En este sentido, Sáenz agradeció al personal profesional que se desempeña en el nosocomio, “Seguimos trabajando para mejorar la atención sanitaria en nuestra provincia”, indicó el gobernador en su recorrida.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto