“Sáenz no escatimará gastos para combatir la pandemia”

DE BUENA FUENTE 10 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
El nuevo titular de Salud Pública se mostró optimista en relación a que se cumplen las múltiples necesidades que viene evidenciando el sistema sanitario en Salta.
e83752b7-05e0-4255-8a18-00753e851a4a

“Preocupa la falta de camas en terapia intensiva, más allá de que hay equipamiento”, admitió el especialista médico, al tiempo que enfatizó en el hecho de que “el personal de salud no tiene que caer, por eso garantizamos el PCR para todos ellos”.

A continuación, en relación a estos controles, agregó que “lamentablemente, a la gente le cobran los 7 mil pesos del PCR y las obras sociales no se hacen cargo, por eso necesitamos del sector privado porque es importante que todos colaboren en esta pandemia, sobre todo en lo que es cantidad de camas”.

“Vamos a tener un registro de ocupación de camas y para eso necesitamos estar al lado de los gerentes, porque estamos muy ajustados en este tema, por eso estamos habilitando un nuevo hospital covid que va a funcionar en calle Rivadavia al 1300”, anunció.

En igual sentido, el Dr. Juan José Esteban afirmó que “tengo el apoyo del gobernador así que no vamos a escatimar en gastos y todas las necesidades van a ser cubiertas, por eso vamos a reunirnos por el tema oxígeno que es otra cuestión que nos preocupa”.

Te puede interesar