Nueva escalada de casos de covid en Salta: Güemes dio la nota

SOCIEDAD 28 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
De 266 casos confirmados por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, 105 son contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra en investigación, lo que significa que más del 50% no tienen nexo epidemiológico.
Coronavirus, sin nuevos casos positivos se continúan realizando estudios en la provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia, donde notificó 266 casos nuevos. 

Además, se confirmaron 89 casos sospechosos, mientras que hoy se activaron 27 protocolos con 27 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1373 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 39 las personas fallecidas, mientras que 40 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 23 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Departamento Capital arrojó 81 casos de coronavirus, seguido sorpresivamente por General Güemes que tuvo 54, que sumó un caso más que San Martín que hoy reportó 53.

Por su parte, el Departamento Orán registró 49 casos positivos de covid-19, seguido por Rosario de Lerma con 7, La Caldera 5, Rivadavia con 4, Cerrillos y Chicoana con 3, Iruya, Los Andes y Rosario de la Frontera 2 y Metán 1. 

Te puede interesar