El gobierno provincial confirmó la circulación comunitaria de covid en Capital

Los encargados de realizar el anuncio fueron los Ministros de Gobierno y Salud, Ricardo Villada y Josefina Medrano, respectivamente, en un mensaje que se difundió durante la noche del martes. Se vienen nuevas medidas y más restricciones. En las últimas 24 horas, se registraron 112 casos de covid-19.

SALTA 25 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
25-8-medrano-villada- circulación comunitaria

En el anuncio, Ricardo Villada adelantó que “este fin de semana culminan las medidas que tomó el gobierno nacional, por eso vamos a seguir evaluando la necesidad de tomar medidas que bajen la circulación de las personas para evitar que se propague el virus, porque la situación epidemiológica es compleja y la provincia vive una situación complicada, no tan solo en Orán, San Martín y Rivadavia, sino también en Capital”.

Allí, la Ministra de Salud, Josefina Medrano, reconoció que: “en esta instancia, y como en su momento había asumido el compromiso como Ministra de Salud de anunciar si existía circulación viral , los Departamentos Orán, San Martín y Capital se encuentran en la zona 4 epidemiológica, que hace referencia a la circulación viral comunitaria”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, estamos en una etapa crucial y todos tenemos que dar batalla, y está en nosotros poder hacer que el virus se propague de una manera razonable y no haga que colapse el sistema de salud, y no vivamos las imágenes que hemos visto en muchos pueblos y ciudades del mundo”, pidieron ambos funcionarios. 

En el último reporte diario, la Provincia confirmó 112 casos en las últimas 24 horas, quedando muy cerca de llegar a los 2 mil.

En el último desglose, el Departamento Capital sumó 41 casos, seguido por San Martín que registró 31, mientras que Orán tuvo 22 casos de coronavirus.

Por otra parte, Anta tuvo 2, Cafayate 1, Cerrillos 2, Chicoana 1, General Güemes 6, Guachipas 1 y Rivadavia 5.

Otro dato a tener en cuenta, es que el virus se propagó casi por toda la geografía provincial, donde solamente los Departamentos Cachi, La Poma, La Candelaria, San Carlos y Molinos son los únicos que no registraron casos. 

Te puede interesar
Lo más visto