Empleados del Banco Nación juntan firmas para evitar la privatización.

En plazoleta IV siglos, empleados del Banco Nación y representantes de la Bancaria Salta buscan recolectar firmas de los ciudadanos para evitar la privatización de la entidad bancaria.

SALTA 23 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240223_103948

Son tiempos extremadamente complicados sobre todo para entidades que tienen carácter estatal, puesto que desde que Javier Milei asumió en diciembre, ha lanzado una catarata de anuncios que prometen privatizar o cerrar todo aquello que dependa del estado y según la visión del nuevo mandatario, sea deficitario. 

Los empleados de las diferentes sucursales del Banco Nación vienen tratando de presentar reclamos sin abandonar sus lugares de trabajo, debemos recordar que no hace más de dos semanas, a las puertas de la sucursal enclavada en av. Belgrano los empleados salieron por unos minutos y realizaron un "abrazo simbólico" en contra del cierre o privatización de la entidad, simultáneamente en otros puntos del país también realizaron el mismo acto.

En diálogo con Miguel Cisnero, quien es delegado gremial y secretario del Banco Nación, enfatizo: "Nosotros estamos haciendo la recolección de firmas en general para todos, no solo los empleados firman, sino también la comunidad en general. El Banco Nación es de todos los argentinos y nosotros estamos en contra de la privatización, porque el Banco Nación es solvente, o sea no le sacamos un peso al Estado".

IMG_20240223_104528

Seguidamente el delegado gremial, alego que el tesoro nacional se lleva un 20% de las ganancias del banco y aun Así tildan de deficitaria a la histórica entidad bancaria. Advirtió que la idea es llegar a un millón quinientas mil firmas y que no van a descansar hasta que esta petición llegue al Congreso Nacional. 

"Esto está encabezado por el secretario general de La Bancaria nacional, Sergio Palazzo
 para presentar los libros en el Congreso. Cada uno de los libros están en diversas partes de todo el país, así que bueno, estamos pidiendo colaboración a la a toda la comunidad" Concluyo el dirigente gremial.

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.