Verónica Saicha: “Muchos trámites se pueden solucionar de manera virtual”

La Directora del Registro Civil se refirió a la modalidad de trabajo que vienen realizando en este contexto de pandemia, donde ponderó la utilización de los sistemas virtuales para agilizar el mecanismo de atención.

DE BUENA FUENTE 21 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
117992850_3686602231363652_5684274163049343047_o

“Nosotros tenemos una oficina en el Materno Infantil, pero decidimos cerrarla por todo esto, al igual que la sucursal del Híper Libertad, y todo se centralizó en la sede central de calle Almirante Brown”, comenzó diciendo la funcionaria provincial en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).

En igual sentido, agregó que “en un principio, tuvimos un cierre casi absoluto de cuatro semanas donde solamente se atendió nacimientos y defunciones, pero luego hicimos una reapertura a los trámites de identificación por cuestiones relacionadas al IFE por ejemplo”.

“Cumplimos todos los protocolos porque para estos trámites se necesita la huella o la firma del solicitante, y en cada trámite de documento se limpia todos los lectores de firmas y huellas, y se utiliza alcohol líquido, donde pusimos más gente a trabajar porque los turnos se agotaban en 10 minutos, ya que la gente necesitaba el documento para los trámites de ANSES, por eso la demanda, ya que los DNI virtuales solamente se otorgaban en casos de robo, extravío, hurto o ilegibilidad”, contó. 

Sobre este último punto, dijo que “en estos casos, se solicita el DNI virtual al mail consultasrenater.gob.ar, y luego llega un SMS al celular con un código que se activa en el acto para que la persona pueda tener el documento en el teléfono, que tiene que ser de alta gama, por eso por si alguien no cumple este requisito, se abrió el período de atención para los trámites de identificación”.

“Hay mucha pérdida de documentos porque se los manipula más por la pandemia, y solamente estamos trabajando con actas de nacimientos y defunciones, y el resto de las actas y certificados se pueden solicitar en registrocivilsalta.gob.ar”, aclaró. 

 

Te puede interesar
Lo más visto