El gobernador entregó 5 ambulancias, insumos y sumó profesionales al sistema de salud de Tartagal

INTERIOR 15 de agosto de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El objetivo es logra un diagnóstico claro, donde se ha encontrado el mayor número de casos de COVID-19. Por otro lado el mandatario verificó el final de obra del pozo de agua que dotará de este recurso esencial al hospital Juan Domingo Perón y a más de 65 mil habitantes
15-8 tartagal
El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, encabezaron en Tartagal un operativo de mitigación focalizado en Villa Saavedra, con el objetivo de buscar personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, identificarlas y hacer que ingresen al sistema de salud.
El mandatario señaló que Villa Saavedra es el barrio más grande de la ciudad, “donde mediante el trabajo de Salud se han detectado varios casos y lo que se busca con el operativo es evitar que el virus se siga propagando”.
15-8 ambulancia



Por su parte la ministra Medrano dijo que “El objetivo primordial es conocer qué pasó y qué está pasando en Villa Saavedra, tener un diagnóstico de situación claro de este lugar, donde se ha encontrado el mayor número de casos de COVID-19 desde el punto de vista epidemiológico”.
Durante el operativo el equipo de salud trabaja difundiendo normas de prevención y estimulando el uso de la aplicación SaltaCovid, desarrollada por el Ministerio de salud pública para el seguimiento de pacientes con síntomas de coronavirus. También se efectúan test rápidos de manera aleatoria.
 
Cinco ambulancias al departamento San Martín
FA793EB5-A70D-467A-9F1C-14271E208A94

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz entregó esta mañana en General Mosconi, cinco ambulancias de alta complejidad destinadas al fortalecimiento del sistema de salud del departamento San Martín. También anunció que nuevos médicos y más de 35 enfermeros serán distribuidos en los distintos hospitales del Departamento.
 
En su discurso el mandatario indicó que para mejorar el servicio de salud en la zona  “trajimos 5 ambulancias de alta complejidad para todo el departamento San Martín para que puedan ponerlo al servicio de la gente. Además personal médico y más de 35 enfermeros   van a ser distribuidos en los distintos hospitales para que puedan acompañar y ayudar, porque es fundamental que así sea”.
 
El pozo de agua beneficiará a 65 mil habitantes
15-8 pozo de agua


El gobernador Gustavo Sáenz aprovechó su visita al norte provincial y en su paso por Tartagal verificó el final de obra del pozo de agua que dotará de este recurso esencial al hospital Juan Domingo Perón y a más de 65 mil habitantes. 
 
"Estamos cumpliendo con lo que prometimos el primer día que asumimos. A pesar de las dificultades, estamos saldando una deuda histórica con los salteños del norte", señaló el mandatario.
 
Vale recordar que el gobierno provincial aportó el estudio de prefactibilidad hídrica haciendo posible la selección del lugar donde se ubica el pozo, y la Fundación Banco Macro sumó su aporte económico para resolver la falta de agua.

Te puede interesar