El gobernador entregó 5 ambulancias, insumos y sumó profesionales al sistema de salud de Tartagal

El objetivo es logra un diagnóstico claro, donde se ha encontrado el mayor número de casos de COVID-19. Por otro lado el mandatario verificó el final de obra del pozo de agua que dotará de este recurso esencial al hospital Juan Domingo Perón y a más de 65 mil habitantes

INTERIOR 15 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
15-8 tartagal
El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, encabezaron en Tartagal un operativo de mitigación focalizado en Villa Saavedra, con el objetivo de buscar personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, identificarlas y hacer que ingresen al sistema de salud.
El mandatario señaló que Villa Saavedra es el barrio más grande de la ciudad, “donde mediante el trabajo de Salud se han detectado varios casos y lo que se busca con el operativo es evitar que el virus se siga propagando”.
15-8 ambulancia



Por su parte la ministra Medrano dijo que “El objetivo primordial es conocer qué pasó y qué está pasando en Villa Saavedra, tener un diagnóstico de situación claro de este lugar, donde se ha encontrado el mayor número de casos de COVID-19 desde el punto de vista epidemiológico”.
Durante el operativo el equipo de salud trabaja difundiendo normas de prevención y estimulando el uso de la aplicación SaltaCovid, desarrollada por el Ministerio de salud pública para el seguimiento de pacientes con síntomas de coronavirus. También se efectúan test rápidos de manera aleatoria.
 
Cinco ambulancias al departamento San Martín
FA793EB5-A70D-467A-9F1C-14271E208A94

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz entregó esta mañana en General Mosconi, cinco ambulancias de alta complejidad destinadas al fortalecimiento del sistema de salud del departamento San Martín. También anunció que nuevos médicos y más de 35 enfermeros serán distribuidos en los distintos hospitales del Departamento.
 
En su discurso el mandatario indicó que para mejorar el servicio de salud en la zona  “trajimos 5 ambulancias de alta complejidad para todo el departamento San Martín para que puedan ponerlo al servicio de la gente. Además personal médico y más de 35 enfermeros   van a ser distribuidos en los distintos hospitales para que puedan acompañar y ayudar, porque es fundamental que así sea”.
 
El pozo de agua beneficiará a 65 mil habitantes
15-8 pozo de agua


El gobernador Gustavo Sáenz aprovechó su visita al norte provincial y en su paso por Tartagal verificó el final de obra del pozo de agua que dotará de este recurso esencial al hospital Juan Domingo Perón y a más de 65 mil habitantes. 
 
"Estamos cumpliendo con lo que prometimos el primer día que asumimos. A pesar de las dificultades, estamos saldando una deuda histórica con los salteños del norte", señaló el mandatario.
 
Vale recordar que el gobierno provincial aportó el estudio de prefactibilidad hídrica haciendo posible la selección del lugar donde se ubica el pozo, y la Fundación Banco Macro sumó su aporte económico para resolver la falta de agua.
Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto