Sin nuevos casos de covid-19, pero hay 7 muestras en estudio

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública puntualizaron en que la provincia de Salta se mantiene sin circulación comunitaria de coronavirus, y como de costumbre se instó a la población a mantener los cuidados pertinentes ante la pandemia.

SALTA 17 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se realizaron 874 estudios en toda la provincia desde que inicio la pandemia

Hoy no se registraron nuevos resultados positivos de coronavirus en Salta, pero se activaron 7 protocolos y permanecen 7 muestras en estudio.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia, del total de los casos con resultados positivos son 10 los que se encuentran recuperados.

La provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19, por lo que se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica y la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto