Con represión desalojan a los remiseros de la Legislatura 

Un fuerte operativo de la policía provincial con fuerzas de infantería y la motorizada reprimió y desalojó a los remiseros que permanecía en la plaza frente a la Legislatura. Siete trabajadores fueron detenidos y trasladados al interior del edificio legislativo, entre ellos se encuentra Sergio Salinas, Secretario General del sindicato de remiseos.

SALTA 11 de junio de 2020 Violeta Gil

Policía salteña reprime remiseros Video de burzam editora

Alrededor de 20 trabajadores se encontraban instalados en la plaza frente a la legislatura provincia en el medio día de este jueves. Desde el día martes se han instalado en las puertas de la legislatura con algunos de sus vehículos, exigen ser atendidos por el gobernador de la provincia ya que desde hace años no se resuelve el conflicto en el cual son víctimas.

Como parte de la protesta intentaron prender fuego a una cubierta de goma sobre la calle, en ese momento se produjo un desplazamiento de efectivos de la policía provincial que los redujo sobre la plaza. Con uno matafuego rápidamente extinguieron las llamas en la calle pero, los oficiales usaron el matafuego contra los manifestantes.

Una vez desalojados los trabajadores de la calle, cuando se encontraban sobre la vereda de a plaza llego un escuadrón de infantería de la provincia con armas paintball y desataron la represión que implicó disparos contra los trabajadores, golpes con garrote y la persecución de los mismos por los alrededores de la plaza Güemes.

La policía detuvo a 7 remiseros y los trasladó a edificio de la Legislatura. No es la primera vez que se utiliza el edificio legislativo para guardar detenidos en represiones. Entre los detenidos se encuentran Sergio Salinas, secretario general del sindicato de trabajadores de remis de Salta. se encuentran incomunicados.

El comisario Mayor Ricardo Mendoza quien se identificó a viva voz en medio del desalojo dijo a este medio que todo el operativo “está avalado judicialmente”, sin embargo no respondió quién dio la orden de reprimir y desalojar a los trabajadores.  

Los oficiales de la policía que intervinieron en el operativo no contaban con sus identificaciones en el momento del procedimietno.

Los trabajadores remiseros se encontraban reclamando las licencias para poder trabajar. Un reclamo que lleva años y que sigue sin ser resuelto. Ellos denuncian una mafia entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y los empresarios de las agencias de remises que mantienen un monopolio de las licencias y les cobran cifras extraordinarias para poder trabajar. Ellos reclaman ser titulares de las licencias y eliminar de una vez a los intermediarios, que son los agencieros. 

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto