Personal Retirado de las Fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario, se manifiestan frente a casa de Gobierno en Grand Bourg.

Están desde el lunes y según admiten, tienen muchos problemas de salud y sienten que no hay empatía por parte de las autoridades para solucionar la situación.

SALTA 29 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Por cuarta noche consecutiva, personal retirado de la policía provincial y del servicio penitenciario, reclaman cobrar lo más pronto posible una actualización de sus haberes que fue firmada el pasado 23 de enero. A su vez, están reclamando una demora en la actualización de haberes, generando así mucha incertidumbre.

“Estamos aquí frente a casa de gobierno por la demora en la actualización de nuestros haberes. En conformidad con los incrementos que firmó la inter gremial el 23 de enero, tendríamos que percibir un 30% en enero, un 30% en febrero y en marzo un 22%. Con el atraso en lo administrativo, estimamos que nosotros vamos a cobrar recién los aumentos en mayo”, sentencio Marcos Córdoba, quien es Sargento Ayudante retirado de la policía provincial.

Portada Penitenciarios

Además, se espera una segunda paritaria que podría demorar aún más los pagos. Esta situación afecta a los trabajadores que han estado aportando un arancel del 8% de su sueldo, como si estuvieran trabajando, desde el año 2006. “Lamentablemente, eso ya no depende de nosotros, son 38 días en trámite de un expediente y que está próximo a una segunda paritaria que quizá la cobremos a mitad de año o más, quizás, porque esto está demorando. Con el agravante, que nosotros tenemos la movilidad desde el año 2006. Estamos aportando un Arancel cercano al 8% de nuestro sueldo, como si estuviéramos trabajando”

Marcos Cordoba Articulo

A sí mismo también reconoció que la situación es delicada y que son muchos los “compañeros” en la provincia que atraviesan por lo mismo “Hay muchos colegas que están atravesando situaciones muy complicadas de salud, por eso estamos acá. Tenemos casi 8.700 jubilados en toda la provincia entre policía y penitenciario y estamos todos en las mismas condiciones” Además, aseguro que las medidas de fuerza va a continuar hasta que puedan recibir una respuesta, “La medida va a continuar hasta que tengamos el decreto en mano publicado en Boletín Oficial y que nos aseguren que nosotros vamos a cobrar el incremento de enero en abril. De no ser así vamos a continuar aquí”, expreso Mario Cordoba sobre el futuro inmediato

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.