El Banco Macro lanzó la 6º edición de la competencia Naves

NACIONALES 10 de junio de 2020 Por Daniel Torres
En alianza con el IAE Business School, la reconocida entidad financiera nuevamente apuesta por la formación y acompañamiento de emprendedores y representantes de PyMES que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.
Ver galería 56c419a6-1509-4eda-8340-e2d77da727ab
1 / 2 - - Silvia Torres Carbonell, Directora de IAE Business School, junto a Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro.

Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Público del Banco Macro, participó del lanzamiento virtual de la competencia Naves que se desarrolló ayer de manera virtual, donde recordó que “nuestros orígenes vinieron desde el interior del país a la Capital, por eso conocer las economías regionales nos hicieron poner el foco allí y sabemos que la pyme y el emprendedor son los motores que hacen a ese crecimiento”.

“Lo mejor que podemos hacer desde el Banco Macro es potenciar y hacer crecer ese sector, por eso no fue difícil convencer al banco de que teníamos que hacer esto, y allí hicimos una prueba piloto el primer año, y ya el año pasado llegamos a 9 provincias con el programa Naves, donde junto al IAE fuimos ajustando algunas cosas por eso este año hicimos hincapié en cómo armar una carpeta de crédito para poder financiarse y acceder al banco”, agregó.

Allí Medrano no dudó en afirmar que “siempre tuvimos la idea de que el futuro del país estaba en el interior y en las economías regionales, que crecen y se reproducen porque hay emprendedores y pymes, por eso tratamos de mirar proyectos que son incipientes e incluir segundas empresas de pymes ya constituidas y nuevas generaciones que tienen ideas innovadoras”.

“En estos momentos las industrias, las empresas y hasta las personas se están replanteando cómo será el futuro post-pandemia y cómo se van a comportar nuestros consumidores y clientes, por eso es bueno poder ayudar a los emprendedores también en este proceso con este programa Naves”, destacó,

Por otro lado, Silvia Torres Carbonell, Directora de IAE Business School, dijo que “esta iniciativa privada individual es colectiva porque después se hace colaborativa y realmente es la que genera empleo genuino, riqueza e innovación, y el Banco Macro es un ejemplo en sí mismo”.

Además, subrayó que “Naves es un gran conector, porque trae las nuevas tendencias a un ecosistema como el nuestro, que a pesar de todas las crisis que sufrimos estos años, es absolutamente vibrante, donde tenemos una red de apoyo, que son evaluadores, mentores, jueces, y generosamente dan su saber y su tiempo para ayudar a otros a crear empresas”.

En esta 6º edición, el programa se desarrollará en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires, donde se becarán de forma completa a más de 720 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking. 

Según informaron, en la competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, dentro de las siguientes categorías: Idea de negocio, Empresa naciente y Nuevo proyecto de empresa en marcha.

Durante el evento digital, estuvieron presentes Andrés Jara y Ezequiel Escobar, ambos jujeños y ganadores de NAVES en diferentes ediciones, y quienes se han unido para desarrollar SIMMOV, aplicación creada para complementar con tecnología las acciones que se llevan adelante por parte del sistema sanitario de la provincia en la lucha contra el COVID 19.

El inicio digital de la competencia en cada plaza será: Tucumán - 15 de julio, Jujuy - 14 de julio, Salta - 13 de julio, Santa Fe - 8 de julio, Córdoba -7 de julio, Neuquén - 6 de julio, Provincia de Buenos Aires - 3 de julio, Mendoza - 2 de julio Misiones - 1 de julio.

Te puede interesar