Salinas, dirigente universitaria: “La AMT no tiene en cuenta que el 75% de los estudiantes trabajan o son madres que crían”

La estudiante universitaria criticó la medida de la AMT de restringir cantidad de viajes por mes a los estudiantes sin considerar situaciones de toda índole, como las cursadas espaciadas y las maternidades, que obliga a cursadas prolongadas en el tiempo.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2024
salinas 3

La dirigente de los estudiantes universitarios, Noelia Salinas, reveló en De Buena Fuente que el 75% de los alumnos regulares de la UNSa estudian y trabajan a la vez. Y apuntó contra la AMT (Autoridad Metropolita del Transporte) y su medida de restringir los viajes a los universitarios, por no tener en cuenta que “muchos estudiantes trabajan o son madres que crían”.

“Solamente aquellos que por ahí están cursando la última materia, y tienen trabajo en blanco, generalmente son los que rinden libre, pero el resto tienen trabajos precarios que les permite justamente esta flexibilidad horaria, y estudiar y trabajar”, dijo Salinas.

“Si tanto quieren hablar de quién lo merece o quién no, son aquellos estudiantes que trabajan y hacen el doble de esfuerzo y trabajan en trabajos precarios, en horario nocturnos por ejemplo, y al otro día van y cursan a la mañana estudian para rendir. Es un esfuerzo enorme que están haciendo. Entonces, ellos merecen más que nadie esta ayuda”, afirmó Salinas. 

La estudiante también trajo el caso de muchas jóvenes que son madres. “Yo también soy mamá. Hice la trayectoria académica de manera diferente. A otro ritmo. Y sin embargo acá estoy sentada, y ya me estoy por recibir y lo logré. Esto también es una oportunidad para las madres que queremos una profesión, y queremos dar un ejemplo también en la casa”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
protesta_policial_misiones_xel_territorio_1.jpg_1756841869

Protesta salarial de policías en Misiones: Bullrich enviará Gendarmes y formará un comité de crisis

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de mayo de 2024

El reclamo salarial de los policías de Misiones continuaba este fin de semana con protestas y el diálogo entre los efectivos y el Ejecutivo provincial seguía cortado. En ese marco, trascendió que alrededor de 160 efectivos de Gendarmería que están apostados en Rosario serán trasladados a Posadas por disposición del “comité de crisis” formado por el gobierno de Javier Milei.