Milei cede y ordena una reunión de Nación con gremios docentes y ministros provinciales de Educación

La secretaría de Trabajo, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, convocó a los gremios y a las provincias a una reunión a partir de este martes a las 18 horas.

NACIONALES 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Los cinco gremios docentes a nivel nacional mantendrán este martes una reunión a partir de las 18 horas con los ministros de Educación provinciales y el Gobierno después del paro de este lunes que, según Ctera, "tuvo un 80% de acatamiento".

embestida-tierra-portena-ute-ctera-desplego-una-movilizacion-los-gobiernos-horacio-rodriguez-larreta-y-maria-eugenia-vidal-anclaron-la-adhesion-al-paro-ayer-el-35-y-el-40-respectivamente

El encuentro entre los tres actores principales que buscan garantizar el comienzo de clases se da tras el cese de actividades en el primer día de clases en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

La secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano convocó así a los gremios y a la autoridades educativas a un encuentro programado para las 18 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650.

Estarán presentes el secretario de Trabajo, Omar Yasin; el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y representantes de los cinco gremios docentes nacionales, que son la Confederación de trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Te puede interesar
63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Lo más visto