Ministros en Orán: Visita con sabor a poco

Josefina Medrano, ministra de Salud, y Roberto Dib Ashur, de Economía, brindaron una conferencia en la ciudad de Orán, sin anuncios, sólo para confirmar algunos puntos generalizados sobre la actualidad provincial. Estuvieron también el gerente del San Vicente de Paul, Marco Espinoza y el Secretario de Gobierno municipal Esteban Acosta. El intendente Pablo González estuvo ausente, por estar en cuarentena.

INTERIOR 04 de junio de 2020 Violeta Gil
conferencia 1
Conferencia de ministros
Según las imágenes que presentaron en la conferencia y el informe del gerente del hospital, en la jornada de hoy el gobierno provincial entregó colchones, camas, ropa de cama, tres respiradores, tres termómetros infrarrojos, un ecógrafo portátil. “Todas cosas que ya veníamos pidiendo y que el gobierno nos responde escuchando nuestras solicitudes”, dijo Espinoza, el gerente del hospital.
En su intervención la ministra de Salud no dio mayores detalles sobre el plan de reequipamiento en materia sanitaria, ni recursos que se están implementando desde el Ministerio de Salud para enfrentar la propagación del coronavirus en el norte de la provincia.
orán 2
“Pedimos calma”, dijo Medrano. “Hay un sistema de salud preparándose hace un buen tiempo y un equipo de salud atento a todas estas necesidades”, aseguró la ministra.
Más adelante aclaró que “es bueno decirles que los casos de covid-19 van a seguir apareciendo, no tenemos que asustarnos, si ocuparnos y dar lo mejor de nosotros”. En este sentido, la ministra recordó la importancia de las medidas de aislamiento.
Los casos positivos en la ciudad de Orán y la necesidad de establecer medidas de aislamiento obligatorio, para una cantidad importante de personas, encendió las alarmas ya que los centros de contingencia que se habían anunciado para internar a los pacientes asintomáticos, nunca fueron puestos a punto. La Escuela Osvaldo Pos y el Colegio Nacional no fueron alistados por lo que, los pacientes positivos están internados en el hospital San Vicente de Paul, lejos de las recomendaciones profesionales de mantener el aislamiento.
Sobre esto, ni la ministra, ni el secretario de Gobierno municipal, dieron explicaciones.
orán 1
Por su parte, el ministro Dib Ashur dio un panorama del cuadro de crisis económica que atraviesa la provincia en el marco de una crisis económica que golpea los mercados del mundo. “La recesión es similar a la crisis del ’30. En Argentina, la crisis es peor que en 2001”, empezó Dib Ashur. En este cuadro, una vez más enumeró los beneficios económicos que el gobierno nacional dispuso para los sectores empresariales y los trabajadores informales en la provincia.
“Tenemos un gobernador presente, que nos pidió que estemos nosotros también acá”, dijo el ministro de Economía.
Sueldos y Aguinaldos:
Roberto Dib Ashur aprovechó la conferencia en Orán para anticipar a los trabajadores del estado que el sueldo del mes de junio y los fondos correspondientes al aguinaldo en el próximo mes están “asegurados”. Dib Ashur confirmó que desde la provincia se harán los aportes necesarios en cada municipio para que los depósitos de sueldos como de aguinaldos se hagan como corresponden en tiempo y forma.
Te puede interesar
11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.